15 noviembre 2018

La Feria de Emprendedores del Gobierno de Chajarí cumple un año de funcionamiento
Será este domingo 18 de noviembre. Para la ocasión habrá diferentes actividades en el predio de la Ex Estación del Ferrocarril.

Será este domingo 18 de noviembre. Para la ocasión habrá diferentes actividades en el predio de la Ex Estación del Ferrocarril.
Se trata de la feria permanente de artesanos, emprendedores y manualistas que es coordinada por la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno local, y que se viene presentando todos los domingos, de 18 a 22 horas, en el predio de la Estación del Ferrocarril.
Los festejos consistirán en un show musical en un escenario montado para la ocasión. Allí se presentarán Fernando Quiroga y el grupo de música tropical "La Nueva Identidad". También se realizarán sorteos de productos artesanales entre los presentes.
Esta propuesta se lleva a cabo a través del “Programa Ferias y Mercados” dependiente de la Dirección Nacional de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la actualidad cuenta con 54 feriantes, luego de haber comenzado hace un año con 28. En este sentido la Coordinadora de la Feria Stella Beber manifestó que "nos han felicitado desde Nación porque fue la feria que más creció en el año que estamos funcionando".
También informó que la feria siempre está abierta a recibir nuevos emprendedores. Quienes se quieran sumar deben presentarse en el edificio de Casa Salvarredy (Bolívar y Sarmiento).
"Que pregunten por mí, si yo no estoy en ese momento los chicos les dan mi número de teléfono así yo después me contacto con ellos", indicó, "así leemos juntos el reglamento, porque la feria creció y funciona como funciona gracias al reglamento existente que hay, que se los consensuó entre todos cuando comenzamos", dijo, además de aclarar que "por supuesto que siempre está abierto a modificaciones".
El feriante, para participar, debe cumplir con algunos requisitos, sin abonar nada. La idea es poder brindarles un espacio fijo, permanente, a los artesanos, emprendedores locales, y a todos aquellos que realicen productos de elaboración propia, para que puedan comercializar su producción.
Este programa está orientado a la economía social y popular, pensando en fortalecer las ferias. A través del mismo se trabaja para brindarles las herramientas necesarias para poder mejorar y comercializar de una manera correcta sus productos.
Los feriantes cuentan con stands que han sido entregados desde Desarrollo Social de Nación. Para mejor organización se firmó un reglamento interno de funcionamiento. El lugar principal de la feria es el paseo de la ex estación del ferrocarril y funciona principalmente los días domingos con stands gastronómicos, artesanos, manualistas y plantas ornamentales.
Esta feria cuenta con 54 inscriptos que van rotando para que todos tengan la posibilidad de participar, ocupando los 20 stands brindados por Nación, más diez gazebos.
Junto a la puesta en funcionamiento de la feria, se acompaña a los emprendedores en la consolidación de sus proyectos con capacitaciones para que incrementen el valor agregado de sus productos, posicionen sus marcas y se inserten en nuevos canales de ventas.

Cargando…
Cargando…