29 octubre 2018

Continúan las actividades del mes de la integración de las personas con discapacidad
Este lunes 29 habrá una actividad denominada “Familia y Educación: Las voces de la familia”. Se trata de un encuentro de debate para compartir experiencias de integración escolar.

Este lunes 29 habrá una actividad denominada “Familia y Educación: Las voces de la familia”. Se trata de un encuentro de debate para compartir experiencias de integración escolar.
Dicha actividad será en el Centro Cultural, de 20 a 22 horas, y está dirigida a familias de personas con discapacidad que han sido integradas en escuelas convencionales. La misma no requiere de inscripción previa y habrá un espacio de juegos para niños y niñas. “Es una charla debate para que ellos puedan contarnos cómo se sienten, a que desafío se enfrentan”, explicó Yanina Paniagua, responsable de la Coordinación de Discapacidad del Municipio.
Las propuestas de este mes de la integración se extenderán hasta los primeros días de noviembre. El sábado 3 se realizará una jornada recreativa para compartir y divertirse. La misma tendrá lugar en el Playón Polideportivo Municipal de 16 a 18 horas y será abierta para todo público donde habrá show de música y danza.
El lunes 5 de noviembre, por su parte, se realizará una jornada con relatos de vivencias de familias de personas con discapacidad denominada “Mi hijo con discapacidad: desafíos en la vida cotidiana”. El lugar será el Centro Cultural Municipal en el horario de 20 a 22. En la ocasión, habrá un espacio de juegos para niños y niñas. Esta actividad no requiere inscripción previa y es abierta a todo público.
El jueves 8 se brindará un taller para padres: educación sexual en familia, sobre sexualidad, educación sexual y discapacidad intelectual. Estará a cargo de la Profesora Marta Castro Martín, y se dictará de 9 a 11 horas en el Auditorio del Centro Cultural.
Por último, el viernes 9 de noviembre, la misma docente disertará sobre sexualidad, educación sexual y discapacidad intelectual para docentes y profesionales. La charla tendrá lugar de 8 a 12 horas en el Auditorio Municipal.
Cabe recordar que las actividades que se vienen llevando a cabo son organizadas por el Área de Coordinación de Discapacidad del Gobierno de Chajarí, las cuales empezaron el 1 de octubre.
El mes de octubre llama a la reflexión, sensibilización y a la toma de conciencia a nivel social de la inclusión pensada como derecho que tiene en cuenta la diversidad de cada persona y fomenta la plena participación de las mismas en su vida cotidiana y en la comunidad donde vive.
Durante este lapso de tiempo, la Coordinación de viene brindando diversos espacios referidos a replantear y re-significar en conjunto el verdadero valor de la palabra inclusión. Conmemorando este mes de octubre como mes de la Concientización e Inclusión de la Discapacidad bajo el lema “El Valor Social de La Inclusión”.
Por consultas, se puede llamar al CIC 03456- 426380, enviar un correo electrónico a discapacidad@chajari.gob.ar o dirigirse personalmente a la Coordinación de Discapacidad ubicada en el CIC, Moreno y Cepeda.

(Foto ilustrativa)

 

Cargando…
Cargando…