14 agosto 2018

Hoy cierra la inscripción para los Juegos Culturales Evita
Los interesados en participar pueden inscribirse este 15 de agosto en el Centro Cultural del Gobierno de Chajarí.

Los interesados en participar pueden inscribirse hoy 15 de agosto en el Centro Cultural del Gobierno de Chajarí.
Las inscripciones se reciben en el edificio ubicado en 9 de Julio y Salvarredy, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Para consultas se puede llamar al 420162.
Las categorías son sub 15 y sub 18, quienes podrán participar en las disciplinas de canto solista, cuento, pintura, danza, fotografía y audiovisual. También se agrega para este año la categoría única de 12 a 18 años en las disciplinas teatro y conjunto musical. Como cada año podrán participar adultos mayores (a partir de los 60 años) en danza, cuento y pintura.
El lema de este año es la "Identidad", lo que significa que las obras que se presenten deberán rescatar relatos, historias, leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura de cada lugar que identifique a las poblaciones, como así también hechos o sucesos que marcaron la vida, la historia del pueblo.
Como cada año, las primeras instancias de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita se dividen en cinco regiones. Chajarí formará parte de la Región 4 que convoca a las ciudades de los departamentos de San Salvador, Concordia y Federación, con Sede en la ciudad de La Criolla el 30 de agosto próximo.
En este sentido, el Coordinador de Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí Luis Garcilazo comunicó que el traslado de la delegación local estará a cargo de esta dependencia, con la presencia de profesores y personal de Cultura que ayudarán en la coordinación de las actividades. Se partirá a las 9 de la mañana para participar de una jornada que se extenderá hasta las 16 o 17 horas de la tarde.
Allí se definirá quienes pasarán a la instancia provincial a llevarse a cabo en septiembre en lugar a definir. La instancia nacional se realizará en el mes de octubre en Mar del Plata.
Cabe recordar que los Juegos Culturales Entrerrianos Evita edición 2018, fueron presentados formalmente en junio pasado en el Centro Cultural de Villa del Rosario, donde los responsables adelantaron detalles del reglamento y hubo cierre artístico con los participantes del 2017.

Juegos Culturales Entrerrianos Evita

Esta instancia es organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos en conjunto con los diferentes municipios, para que miles de jóvenes entrerrianos se vean beneficiados por este programa de inclusión y promoción social que promueve valores como la solidaridad y el trabajo en equipo y el respeto.
Está destinado a jóvenes, que podrán participar de diferentes instancias artísticas y culturales, representando a escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, o diferentes instituciones de cada ciudad.
Las sedes de los juegos fueron seleccionadas estratégicamente, resultando cinco ciudades las elegidas, divididas por regiones. Los encuentros se llevarán a cabo durante todo el mes de agosto.
Región 1: Tala, Nogoyá, Villaguay y Gualeguay. Sede: Gobernador Maciá 09/08/2018.
Región 2: Colón, Gualeguaychú, Islas y Uruguay. Sede: Caseros 16/08/2018.
Región 3: La Paz, Feliciano y Federal. Sede: San José de Feliciano 23/08/2018.
Región 4: San Salvador, Concordia y Federación. Sede: La Criolla 30/08/2018.
Región 5: Victoria, Diamante y Paraná| Sede: Cerrito 06/09/2018.
Algunos de sus objetivos son: incentivar la actividad artística y creativa entre los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social. Generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte; fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las muestras y exposiciones que se generan en el marco de los mismos e internalizar la idea de que todos y todas podemos expresarnos artísticamente.

Cargando…
Cargando…