14 agosto 2018

Capital Federal y el Gran Buenos Aires, los principales mercados emisores del turismo termal en Chajarí
Un informe elaborado por la Coordinación de Turismo del Gobierno local, correspondiente al mes de julio, revela que también hay un crecimiento interesante de turistas de Córdoba y que se mantienen estables otros mercados como Corrientes, Santa Fe y Misiones.

Un informe elaborado por la Coordinación de Turismo del Gobierno local, correspondiente al mes de julio, revela que también hay un crecimiento interesante de turistas de Córdoba y que se mantienen estables otros mercados como Corrientes, Santa Fe y Misiones.
Durante todo el mes de julio ingresaron a Termas Chajarí 13.505 personas. Dicho informe, además, señala que el 50% de los visitantes encuestados proviene de Buenos Aires (incluye Capital Federal), y, del mismo modo, indica que un 22% de los visitantes que pasaron durante julio por nuestro Complejo Termal ya lo conocían y un 23,3% vino por recomendaciones. Asimismo, un 35,3% manifestó que eligió el destino a través de promoción u otros sitios webs. No obstante, solo el 19,3% dijo estar de paso por la zona. Según indican desde la Coordinación de Turismo, se confirman estos datos debido a que casi el 80% de los visitantes ya tenían reservas de alojamientos.
Por otro lado, las entrevistas realizadas indican que la mayoría de los visitantes integran familias que se trasladan en auto. Asimismo, un 60,7% integran contingentes de 3/4 personas. Además, las encuestas reafirman que nuestros recursos y atractivos son elegidos en estadías de entre 1 y 4 noches (68%). En este sentido, este promedio de pernocte es una tendencia marcada y apunta a la consolidación del destino, ya no como utilización de los servicios, sino más bien como destino de paso.
Si bien estos datos fueron tomados como horizonte temporal para el análisis de todo el mes de julio, se destaca que el número de visitantes que recibimos está ligado al período de vacaciones escolares, con ingresos de grupos familiares, y con un pico definido entre el 18 y 25 de dicho mes. Además, hay que decir que para el análisis de procedencia se ha dividido en dos periodos el mes de julio, debido a que las vacaciones están desfasadas en las diferentes provincias de donde se reciben visitantes, por lo tanto esta decisión se adoptó con el objetivo de conocer incidencia y posible crecimiento de algunas provincias, como Córdoba. También, cabe destacar que los turistas eligen nuestras Termas por las siguientes características: tranquilidad, calidad de su gente, y orden y limpieza en el Parque Termal.
Según el ingreso por la barrera lindera a la entrada del Complejo Termal, del 1 de julio al 28 del mismo mes ingresaron 1.237 vehículos con 4.471 ocupantes. En cuanto a esto, un 5,69% de estos visitantes ocuparon el Camping de Termas; el 20,36% venía sin reservas y con fines de elegir y alquilar en Termas; y el resto, alrededor del 75%, ya venía con reservas realizadas por otros medios. Del mismo modo, el 93% de los vehículos ingresados por barrera estaban integrados por entre 2 y 5 personas. En este sentido, se corrobora el uso de vehículo particular como método de traslado en estas vacaciones y que nuestro destino no trabaja con contingentes.
Por último, según el informe emitido, se observa que, si bien el mes de julio fue superior al promedio del mismo mes periodo 2011/2015, está por debajo de lo ocurrido en 2016 y 2017. Diferentes razones pueden atribuirse a esta caída, pero se destaca la situación del clima con lluvia prácticamente todas las vacaciones y la situación general del país que impacto en el accionar de la gente.

GCCH - Informe Termas Chajarí (Julio de 2018)

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