23 julio 2018

Los Pericos cerraron la tercera edición de la Fiesta de la Amistad
Fue este domingo en las instalaciones del Club Atlético Vélez Sarsfield de nuestra ciudad. Las actividades comenzaron alrededor de las 16. Se presentaron bandas locales y de la zona. El gran cierre, por su parte, estuvo a cargo de esta legendaria banda de reggae.

Fue este domingo en las instalaciones del Club Atlético Vélez Sarsfield de nuestra ciudad. Las actividades comenzaron alrededor de las 16. Se presentaron bandas locales y de la zona. El gran cierre, por su parte, estuvo a cargo de esta legendaria banda de reggae.
El frio se hacía sentir en nuestra ciudad, la tarde nublada y, por momentos, lluviosa, no impidió que los vecinos, pasadas las 15 horas, comiencen a acercarse al gimnasio del Club Vélez para disfrutar de una tarde repleta de música y amigos. Mientras algunos de ellos se instalaban en la tribuna, otros hacían lo propio con sus sillones, la Banda de Música “Mariano Montiel”, dependiente del Gobierno de Chajarí, daba inicio a esta nueva edición de la Fiesta de la Amistad. Se trata de una banda que cuenta con 24 años de trayectoria, al inicio fue dirigida por Don Mariano Montiel y sus colaboradores y desde el 2014 la dirige Adriana Muñoz. Actualmente, cuenta con, aproximadamente, 25 integrantes y, en esta ocasión, interpretaron clásicos nacionales e internacionales de los ’80 y ’90.
Posteriormente, y tal como estaba previsto, se adueñó del escenario principal Agustín Pérez, un joven cantante de nuestra ciudad - ejemplo de superación y constancia - que en marzo pasado presentó su primer trabajo discográfico, “Saber que se puede”. En esta ocasión, estuvo acompañando de su maestro en el ámbito musical, Jorge Corcho Carísimo, interpretó canciones que hicieron cantar y bailar a los presentes. Luego, y para continuar con nuestros artistas, llegó el turno de “La Puntada”. Una banda, formada en marzo de este año que participó del concurso “Teloneros”, organizado por el Municipio, que se realizó en junio pasado con el objetivo de seleccionar la banda que telonaría a “Los Pericos”. En aquella ocasión, obtuvieron el segundo puesto y eso los llevó al escenario de la Fiesta de la Amistad. Guillermo Urbani, Diego Mc Intyre, Mariano Sarli y Raúl Tisocco, realizaron un repertorio de música popular donde se complementaron temas tradicionales, como Todo Cambia, pasando por un repertorio latinoamericano.
El reloj marcaba las 17:40 cuando llegó el momento de la emoción y de reconocer al Mejor Amigo de la Ciudad 2018: Alan Aispuru, Médico Veterinario y responsable de Zoonosis Municipal. En este marco, se proyectó una nueva entrega de “Chajarí valora”, una producción e Comunicación del Gobierno de Chajarí que pretende dar a conocer a personas de nuestra ciudad que transmiten diferentes valores. Luego de compartir el mismo, Alán se acercó al escenario, saludó a los presentes, agradeció al Gobierno local, a quienes lo conocen y eligieron como el Mejor Amigo de todos y, del mismo modo, instó a que trabajemos para ser, cada día, una sociedad mejor y, en cuanto a esto, cuidemos y queramos a los animales.
La gente seguía arrimándose al Club Velez Sarsfield y entre tortas fritas y mates, el calor de la amistad se sentía cada vez más y el frío clima quedó afuera. Llegó, entonces, el turno de los flamantes ganadores del concurso Teloneros: “Suma Paciencia”, una banda de músicos oriundos de Concepción del Uruguay que, influenciados por el sonido jamaiquino de los ’70, comenzaron a experimentar con la música reggae, para luego proponerse un proyecto de canciones de autoría propia y de experimentación con otros géneros musicales. Posteriormente, y en los minutos previos al gran cierre, se dirigió a los presentes el Intendente Pedro Galimberti quien hizo hincapié en este evento que organizó el Gobierno local, por tercer año consecutivo, en el cual se pretende destacar la cultura e idiosincrasia local.
El gimnasio del Club Vélez, repleto de grupos de amigos y familias chajarienses y de ciudades vecinas, ya palpitaba el gran cierre. Fue así como, pasadas las 19:30 horas, comenzaron a sonar los primeros acordes de “Runaway” y “Los Pericos”, embajadores del reggae en Jamaica, ya estaban sobre el escenario para hacer saltar, bailar y cantar a los presentes. En este sentido, y en un show que duró aproximadamente una hora y cuarto, repasaron clásicos de sus más de 30 años de trayectoria. Entre ellos: Sin Cadenas, Pupilas Lejanas, Jamaica Reggae, Home sweet home, Lindo día, Eu vi chegar, entre otros. Así, con esta gran banda nacional reconocida en distintos puntos del mundo, pasó una nueva edición de la Fiesta de la Amistad.

Cargando…
Cargando…