28 junio 2018

Chajarí: con 16 asuntos sesionó el Honorable Concejo Deliberante
La Novena Sesión Ordinaria del año Legislativo Nº55 se realizó este jueves, a las 8:30, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Dentro del orden del día se trataron 14 asuntos y dos por fuera de éste.

La Novena Sesión Ordinaria del año Legislativo Nº55 se realizó este jueves, a las 8:30, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Dentro del orden del día se trataron 14 asuntos y dos por fuera de éste.
En la ocasión, ingresó un Proyecto de Ordenanza del Bloque Cambiemos, disponiendo como denominación de la Plazoleta ubicada en calle 9 de Julio y vías del Ferrocarril, el nombre “Plazoleta del Abrazo”, en conmemoración a una obra donada al Municipio por el artista Alejandro Marmo. Cabe mencionar que este lugar es un punto de unión entre la ciudad histórica, Villa Libertad, y la naciente Chajarí que creció alrededor de las vías del Ferrocarril. La vieja y la nueva ciudad se abrazan allí con su historia, su presente y su futuro. Por ello, se la eligió para colocar esta obra denominada, justamente, “El Abrazo”. Este proyecto fue enviado a la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico, que realizará su tratamiento.
También, se aprobaron dos ordenanzas: un Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre solicitud de estacionamiento exclusivo en el Edificio de Tribunales para personas con discapacidad, y un Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo modificando Ordenanza N° 1746. De la misma manera, se aprobó la resolución que declara de Interés Municipal la actividad “Día Mundial de la Limpieza” y, un despacho de la Comisión de Acción Social, Salud y Medio Ambiente, archivando reclamo por desechos cítricos en calle pública.
Por otro lado, en las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, fueron enviados a la Comisión de Asuntos Generales dos cuestiones: un Decreto dictado Ad Referéndum del HCD, respecto a adjudicación de un inmueble ubicado en barrio Eva Perón y una elevación de proyecto de ordenanza modificando artículos 1 y 3 de la Ordenanza Nº376 sobre Comisión Asesora de Área Industrial. Por otro lado, quedaron en Secretaría dos respuestas a pedido de informes realizados por el Bloque FPV Y Concejal Ferreyra. Una tiene que ver con el estado de trámites respecto a lotes adquiridos en loteo municipal y la otra sobre el programa Construir Futuro.
Por último, en De las Peticiones o Asuntos Particulares, fue enviada a la Comisión de Asuntos Generales una nota apelando desadjudicación de un inmueble y, también, a la Comisión de Hacienda fueron enviadas dos solicitudes de reducción en la cuota de vivienda y dos solicitudes de plan de cuotas de vivienda.

Asuntos ingresados fuera del Orden del Día

En este caso, se trataron dos asuntos. Por un lado, se aprobó un despacho de la Comisión de Hacienda que no hace lugar a una solicitud de reducción del monto de la Tasa General Inmobiliaria, Higiene y Servicios y, por otro lado, se aprobó un despacho de la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico sobre el trabajo y la incorporación de nuevas instituciones en los carnavales chajarienses 2019.

Cargando…
Cargando…