03 mayo 2018

Municontrol: "esta oficina tendrá una función educativa y de intercambio con los vecinos", dijo Galimberti
Lo mencionó en su discurso del acto inaugural de la nueva dependencia municipal llamada Municontrol. Dicha presentación fue en la mañana de este jueves, en donde es su lugar de funcionamiento, es decir, en la intersección de las Avenidas 9 de Julio y Alem.

Lo mencionó en su discurso del acto inaugural de la nueva dependencia municipal llamada Municontrol. Dicha presentación fue en la mañana de este jueves, en donde es su lugar de funcionamiento, es decir, en la intersección de las Avenidas 9 de Julio y Alem.
Para dar inicio al acto, hizo uso de la palabra Natalia Bustos, responsable de esta nueva dependencia municipal, quien agradeció al Intendente Galimberti y dijo que esta nueva dependencia será de fiscalización y control. En este sentido, añadió “se referirá a lo que es inspección comercial, es decir bromatológica, también, a aquellas cuestiones que refieren a medio ambiente y obras. En otras palabras, la idea es unificar todas aquellas áreas que llevan adelante este tipo de tareas de inspección y control, menos el área Tránsito”. Del mismo modo, añadió que el fin de esta oficina no será de recaudación, sino que será educar al vecino acerca de las ordenanzas que tenemos vigentes.
Luego, se dirigió a los presentes el Presidente Municipal, Pedro Galimberti. “Estamos dando inicio a esta oficina que tendrá una función, por sobre todas las cosas, educativa y de intercambio permanente con el vecino. Cada una de las áreas involucradas, seguirá efectuando sus tareas correspondientes. Pero, a través de esta oficina, lo que trataremos es estar más tiempo presentes en cada una de las calles de la ciudad, tratando de brindar soluciones y una atención rápida a nuestros vecinos ante sus requerimientos”, dijo el Intendente. Y añadió, “trataremos de poner en conocimiento permanente aquellas ordenanzas que se encuentran vigentes, cuidando el espacio público y tratando de crear conciencia en los vecinos. Cada uno, desde el lugar que ocupa, contribuye de manera significativa para que tengamos una sociedad mejor”.
El equipo de trabajo de esta dependencia, cabe agregar, cuenta con 10 inspectores quienes saldrán a la calle identificados con credenciales e indumentaria. Y la oficina, por su parte, funciona de 7 a 21 horas, de lunes a viernes, y su teléfono es el 421848. Asimismo, la misión de Municontrol es fortalecer las tareas de prevención y control público municipal para garantizar el cumplimiento de las normas que reglamentan diversos aspectos de la vida en comunidad.
En cuanto a sus funciones, se pueden destacar las siguientes: realizar tareas de control e inspección en la vía pública; promover mejores condiciones de vida en comunidad mediante el desarrollo de acciones de prevención, educación y fiscalización orientadas a la aplicación de las normativas vigentes; identificar transgresiones a las disposiciones vigentes y labrar actas de constatación; realizar tareas de notificación a los vecinos, ante la identificación de contravenciones, y derivar las actuaciones a los organismos específicos para las acciones de intimación que correspondan; y articular acciones con las áreas específicas, de inspección particular, y el Juzgado de Faltas Municipal.
Por último, cabe agregar que se hicieron presentes en el acto, además del Intendente Galimberti y de la responsable de la oficina, Natalia Bustos, miembros del gabinete municipal y del Honorable Concejo Deliberante; personal de Municontrol; la Diputada Gabriela Lena; vecinos y medios de prensa.

Cargando…
Cargando…