10 mayo 2018

El Intendente Galimberti será parte de la apertura de las Jornadas de Enfermería
La actividad es organizada por la Asociación de Enfermería de Chajarí y se llevará a cabo este viernes desde las 8 horas en el Auditorio del Centro Cultural Municipal.

La actividad es organizada por la Asociación de Enfermería de Chajarí y se llevará a cabo este viernes desde las 8 horas en el Auditorio del Centro Cultural Municipal.
Elisabet Franco, Presidenta de la Asociación de Enfermeros, en contacto con la Radio Pública Chajarí dijo “estas jornadas llevan el título – Termas, salud, enfermería – por ello, en un principio, se iban a llevar adelante en el Complejo Termal de nuestra ciudad. No obstante, decidimos cambiar de lugar y hacerlo en el Centro Cultural, debido a las inclemencias climáticas y a que el espacio nos quedó chico”. Del mismo modo, informó que la inscripción ya está cerrada y participarán estudiantes de Enfermería, Auxiliares de Enfermería, Enfermeros y Lic. en Enfermería.
Javier Sánchez, Secretario de la Asociación, agregó “hemos superado todas las expectativas, esperábamos un promedio aproximado de 200 personas y tenemos un cupo de 260 cerrando la inscripción antes de tiempo porque la capacidad nos desbordó. Vendrá gente de Corrientes, de Buenos Aires, de Santa Fe y de distintos puntos de nuestra provincia”. Asimismo, agregó que se trata de Jornadas organizadas por Enfermería del Hospital Santa Rosa Chajarí y la Asociación de Enfermería Chajarí. “Además, tenemos un gran apoyo por parte del Municipio local como así, también, de comerciantes que se sumaron en la organización de diferentes cuestiones”, añadió Sánchez.
Por otro lado, Franco adicionó que vienen disertantes de afuera de la ciudad. Tal es el caso del Dr. Daniel Gutiérrez que hablará del bienestar físico y emocional como así, también, de los beneficios que pueden tener las aguas termales para los seres humanos. “Además, nos acompañarán las Asociaciones de Enfermería que existen a nivel provincial: la de Entre Ríos y una nueva que se llama Asociación de la Costa del Río Uruguay que se presentará oficialmente este viernes en las Jornadas”, dijo la Presidenta de la Asociación de Enfermeros.
En cuanto al cronograma previsto, cabe mencionar que de 7 a 8 se realizarán las acreditaciones; a la hora 8 será la apertura que contará con la presencia del Intendente Pedro Galimberti, de la Directora del Hospital Santa Rosa Dra. María Fernanda Lalosa, de la Jefa División Enfermería Lic. Elisabet Franco y del Secretario de la Asociación Enfermería Enf. Javier Sánchez. Luego, desde las 8:30, aproximadamente, darán inicio las diferentes charlas y ponencias. Se prevé que el cierra y entrega de certificados se realice alrededor de las 18 horas.

Cargando…
Cargando…