22 mayo 2018

El Intendente Galimberti anunció que se reasfaltará Av. Padre Gallay
El Departamento Ejecutivo Municipal de Chajarí trabaja en el llamado a Licitación que saldrá en las próximas semanas. La decisión es ofrecer una solución ante el notable deterioro que presenta la avenida, sobre todo en el tramo que va desde calle Libertad hasta la Autovía Nacional Nº14.

El Departamento Ejecutivo Municipal de Chajarí trabaja en el llamado a Licitación que saldrá en las próximas semanas. La decisión es ofrecer una solución ante el notable deterioro que presenta la avenida, sobre todo en el tramo que va desde calle Libertad hasta la Autovía Nacional Nº14.
La Avenida Padre Gallay tiene una extensión de 2.510 mts y es de trascendental importancia para Chajarí debido a que es una vía de conexión directa entre la Ruta Nacional 14 y la ciudad y, además, constituye el acceso al complejo termal Pedro Daniel Tisocco. De la misma manera, es el primer ingreso a la ciudad que tienen quienes transitan por la Autovía 14 en dirección norte-sur, que conecta con la zona de colonias y que es una de las vías de salida de la producción local y de otras localidades de la región, como Villa del Rosario y Santa Ana.
La obra de la Av. Padre Gallay, por su parte, inició en el año 2006 quedando inaugurada, oficialmente, el 8 de septiembre de ese mismo año. Asimismo, fue proyectada y financiada por la Cafesg y se invirtieron 4,7 millones de pesos. Se realizó, además, con pavimento asfáltico de 12 metros de ancho, con un cordón central de 2 metros, obras hidráulicas y cordón cuneta.
En relación al estado actual de esta Avenida, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí, Ing. Luis Bognnano, dijo “el núcleo de esta obra, como se puede ver a simple vista, ha tenido algunas falencias, es decir, sobre la base de la obra y, también, en el pavimento en sí”. Y continuó, “hay que decir que, al haber estado durante tanto tiempo cerrada la Av. Dr. Casillas (otra obra de los ingresos a la ciudad que estuvo parada durante 4 años), muchos camiones, sin autorización, ingresaban por Av. Padre Gallay lo que hizo que la calzada se deteriore, al igual que las inclemencias climáticas ocurridas durante ese mismo lapso de tiempo”.
Del mismo modo y en relación a posibles soluciones al problema, el Ing. Bognnano dijo “estamos trabajando en un proyecto que pretende, justamente, darle solución, sobre todo, al tramo que va desde la Autovía Nacional 14 hasta el predio de la Sociedad Rural de Chajarí ya que es el más deteriorado”. “Trabajamos para evaluar si podemos reparar la calzada sin tener que levantar toda la obra para realizar un reasfaltado completo. Además, pretendemos realizar un bacheo desde Av. 1º de Mayo hasta el predio de la Rural”, agregó.

Algunas de las principales gestiones del Intendente Galimberti

> 12/04/2016: El Intendente Galimberti mantuvo una reunión con el Presidente de la Comisión Administradora de Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG), Alejandro Casañas. En la misma se gestionó obras de la CAFESG para Chajarí, entre ellas la reparación inmediata de la Av. Padre Gallay.
> 14/06/2016: Profesionales de la CAFESG recorrieron Chajarí, visitando determinados puntos críticos, entre ellos la Av. Padre Gallay, que fue una de las obras requeridas y priorizadas por el Intendente Pedro Galimberti.
> 21/02/2017: El Gobernador Bordet visita la ciudad de Chajarí y el Intendente Galimberti le solicita que interceda ante la CAFESG para que cuando existan excedentes se pueda desarrollar con fondos de la misma la repavimentación y bacheo de la Av. Padre Gallay, que presenta un importante estado de deterioro.
> 07/03/2017: El Intendente Galimberti se reunió en Concordia con autoridades de la Comisión Administradora de Fondos Especiales de Salto Grande (CAFESG) y la Comisión Técnica Mixta (CTM). En la ocasión se solicitó ayuda para el desarrollo de proyectos de gran escala en Chajarí, entre ellas el reasfaltado de Av. Padre Gallay.
> 26/07/2017: El Intendente Galimberti se reunió con autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad. Uno de los temas abordados fue la solicitud de tareas de bacheo en la Av. Padre Gallay.
> 29/11/2017: La titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, visitó la región, ocasión en la cual el Intendente Galimberti le pidió soluciones para avenida Gallay.
> 25/01/2018: El Secretario Coordinador Técnico de Vialidad Provincial, Miguel Feltes, y el Director de Estudios y Proyectos de esa repartición, Gerardo Driussi; estuvieron en Chajarí, ocasión en la cual recorrieron la Av. Padre Gallay.

Cargando…
Cargando…