02 mayo 2018

“De la misma manera que la Constitución nos ha organizado, el trabajo también sirvió para organizar nuestra sociedad y es uno de sus grandes articuladores “, expresó el Intendente Galimberti
Estas palabras fueron pronunciadas en el acto por el Día del Trabajador, el pasado martes en Plaza Urquiza. En la ocasión, también, se celebró el Día de la Constitución Nacional y se destacó a tres empleados que cumplen 25 años de servicio en este 2018.

Estas palabras fueron pronunciadas en el acto por el Día del Trabajador, el pasado martes en Plaza Urquiza. En la ocasión, también, se celebró el Día de la Constitución Nacional y se destacó a tres empleados que cumplen 25 años de servicio en este 2018.
El Presidente Municipal expresó, “dos fechas importantes recordamos hoy: una es el dictado de nuestra Constitución Nacional allá por el año 1853, reformada en 1949 y vuelta a reformar en el año 1994. Ésta no es más ni menos que el acuerdo que como ciudadanos de este país hemos logrado llevar adelante y, que a partir de allí, nos ha permitido comenzar a cumplir normas que nos hemos fijado entre nosotros y que son tan necesarias para la vida en sociedad. Esta constitución ha determinado claramente que tengamos una forma Representativa, Republicana y Federal de gobierno y por la que debemos luchar día a día. Y, otra fecha no menor que estamos celebrando hoy es el día internacional del trabajo. Un saludo especial para todos los trabajadores y el deseo infinito, como siempre digo, de que aquellos que no lo tengan, tengan alguna posibilidad de encontrarlo”.
En otro tramo de su discurso, el Intendente Galimberti dijo, “cada uno de nosotros, desde la función que nos toca desempeñar, tenemos derechos y también obligaciones. En el sentido de la lucha, hoy es un día en el cual hay que tener memoria, hay que recordar lo acontecido y por qué estamos celebrando esta fecha. Algunos han pagado con sus vidas el luchar por mejores condiciones de trabajo. Memoria para todo lo que se ha logrado, trabajo conjunto entre la economía, la política y el hombre para lograr una mejor sociedad”.
Por otra parte, Pedro Ortiz, Delegado de la Unión de Obreros de las Construcción (UOCRA), manifestó, “hoy se celebra el día del trabajador recordando a los Mártires de Chicago, aquellos trabajadores que lucharon por horas y condiciones justas. Gracias a esto se lograron conquistas a través de los tiempos. Los trabajadores somos la fuerza y la innovación para el progreso de nuestra patria, uniéndonos siempre hombro con hombro. Los obreros de la construcción tenemos la capacidad de transformar un baldío en escuelas, viviendas, hospitales y rutas. Cada trabajador en su puesto tiene su propio arte y es por ello que debemos defender, velar y hacer cumplir nuestro derecho trabajando siempre por la dignidad, la igualdad y el respeto”.
También, en la ocasión, Ernesto Gabriel Torancio, Olga Esther Simeone y Reynando René Duarte recibieron un diploma de reconocimiento por sus 25 años de servicio municipal. Estuvieron presentes el Senador Miguel Piana; Concejales del Honorable Concejo Deliberante y Funcionarios del Gabinete Municipal; Autoridades Provinciales, Departamentales, de las fuerzas armadas y de seguridad, gremiales y sindicales de la localidad junto a sus afiliados, vecinos y medios de prensa.

Cargando…
Cargando…