02 mayo 2018

Cerca de 600 estudiantes ya tramitaron su Pasaporte Educativo en Chajarí
Este miércoles 2 de mayo, en la Escuela N°2 "Álvarez Condarco", se hizo entrega de las credenciales a estudiantes, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.

Este miércoles 2 de mayo, en la Escuela N°2 "Álvarez Condarco", se hizo entrega de las credenciales a estudiantes, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.
En la ocasión, el Presidente Municipal manifestó que este Pasaporte Educativo es la continuidad, con algunas mejoras, del boleto estudiantil que implementó la gestión pasada y que “nosotros le hemos agregado algunos beneficios”. Aplica no solo a los más pequeños, sino a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario. Es decir, hay una franja de edad muy amplia que puede acceder a este beneficio.
“Agradecemos a la gente de Chajarí que paga sus tasas y que con eso solventamos la iniciativa. La educación es una de las patas de desarrollo de cualquier sociedad. Invitamos a los que aún no se han registrado, es importante que los que tengan la posibilidad gestionen este pasaporte”, añadió el Intendente Galimberti.
Los comercios de Chajarí adheridos en este 2018 son: Integral Service con un 10% de descuento en fotocopias; Lo De Mónica con un 10% de descuento en la compra de uniformes; Rincón Mágico y Peperina con 15% de descuento en artículos de librería y fotocopias; Óptica Pizzio con un 15% de bonificación en anteojos recetados para quienes no cuentan con obra social; Regalones, Punto y Coma, Papiros y Papelería Urquiza que ofrecen un 10% de descuento en productos de librería; Tienda La Amistad bonifica en un 10% aquellas compras de uniformes escolares; La Chiquita con un 10% de descuento en materiales de librería y 15% en fotocopias; Simplemente Deporte bonifica un 5% las compras de indumentaria deportiva; Óptica Entre Ríos con un 25% de descuento en anteojos recetados para quienes no tienen obra social; Gmar, Todo Hierro y Electro Avenida con un 10% de descuento en materiales para escuelas con orientación técnica; Fit Center con 20% de descuento en la cuota mensual del gimnasio; y la Cooperativa De Trabajo Nuevo Expreso de Chajarí Limitada.
El acto de entrega simbólica de 15 Pasaportes Educativos, fue presidido por el Intendente Galimberti y contó, además, con la presencia de miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; docentes, alumnos y padres de la Escuela Nº 2 Álvarez Condarco; medios de prensa.

¿Qué es el pasaporte educativo?

El Pasaporte Educativo es un programa del Gobierno de la Ciudad de Chajarí llevado adelante por la Dirección de Educación, destinado a estudiantes de todos los niveles educativos, cuyo objetivo es brindar gratuidad en el boleto de transporte urbano y descuentos en diferentes bienes y servicios; como artículos de librería, indumentaria escolar y deportiva, óptica, impresiones y fotocopiado, descuentos en clubes y gimnasios y beneficios en el ingreso al Complejo Termal, Camping municipal, entre otros.
Para quienes estén interesados en solicitar el pasaporte educativo, deben acercarse los días jueves de 7 a 11 y de 16 a 18 horas a la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí ubicada en el edificio Casa Salvarredy, en Sarmiento y Bolívar. La entrega se realiza el mismo día de la tramitación y la inscripción está abierta hasta el 31 de mayo.

Cargando…
Cargando…