06 abril 2018

Chajarí: ya se invirtieron más de 6,5 millones en la urbanización de los 197 lotes vendidos por el Municipio
Sólo resta que ENERSA realice las obras de energía y concluir los trámites de mensura que están en diferentes etapas de gestión y aprobación ante el Gobierno Provincial.

Sólo resta que ENERSA realice las obras de energía y concluir los trámites de mensura que están en diferentes etapas de gestión y aprobación ante el Gobierno Provincial.
Las tareas de urbanización se vienen llevando a cabo desde el año pasado en los 197 lotes que puso a la venta el Gobierno de la Ciudad a precios razonables para que muchos chajarienses puedan dar un paso en el camino a la casa propia. Los mismos forman parte de un terreno de 9 has. 70as. ubicado en la zona comprendida entre Almirante Brown, Irigoyen y calle Concordia.
En cuanto a la energía y luz eléctrica, el Municipio abonó en su totalidad a la empresa Enersa (Energía de Entre Ríos S.A) para solventar los gastos de las obras que se deben realizar. El monto de dicha inversión fue de $2.584.393. La ejecución de estas tareas corresponde a la empresa, a la espera que los puedan concretar a la mayor brevedad posible.
Por otro lado, el Estado Municipal, con sus propios recursos, está ejecutando las obras en la red de agua potable, habiendo ya finalizado con la instalación de la red de cloacas. Ambas obras alcanzan una inversión de $3.600.000.
La apertura de calles ya fue realizada, aunque quedan pendientes las tareas de compactación del suelo.
Las mensuras se encuentran en plena ejecución a cargo del agrimensor Carlos Panozzo. Las mismas fueron enviadas por grupos al Gobierno de la Provincia y se encuentran en diferentes etapas de gestión y aprobación. En los trabajos de agrimensura el municipio invirtió $492.500.
De esta manera se sigue trabajando en este sector con el objetivo que pronto las 197 familias puedan acceder a los lotes, de acuerdo con lo convenido, aunque algunos trámites -sobre todo los de mensura- se vieron demorados ya que los mismos dependen de tiempos administrativos del Gobierno de la Provincia y no del municipio.

Compra de terrenos. Un primer paso en el camino a la casa propia

Cabe recordar que en el 2016, el Gobierno de Chajarí adquirió tierras para viviendas y se invirtieron 16 millones de pesos en 15 hectáreas. De este total, se pusieron a la venta 197 lotes a precios razonables para que muchos chajarienses puedan dar un paso en el camino a la casa propia.
Estos lotes forman parte de un terreno de 9 has. 70as. ubicado en la zona comprendida entre Almirante Brown, Irigoyen y calle Concordia
De acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Nº 1690, a principios del año pasado se llamó a inscripción a los interesados en adquirir estos terrenos y se inscribieron 440 postulantes que debían cumplir ciertos requisitos pudiendo anotarse como grupo familiar o solteros.
Es así que el 18 de abril de 2017 se llevó a cabo la asignación de los terrenos a 197 beneficiarios, luego de lo cual se procedió al control y recepción de cada expediente, con informe de dominio y catastral incluido, en el que se trabajó ya previo al sorteo, y se hizo un cruzamiento de datos. Los 197 aprobados realizaron la firma de convenios y planes de pago el 16 de junio pasado.
Finalmente, el 25 de octubre tuvo lugar el sorteo de la ubicación de los terrenos adquiridos.

Cargando…
Cargando…