15 marzo 2018

Este domingo se realiza el recital y homenaje a las mujeres en la Estación
El show estaba previsto para el pasado fin de semana. No obstante, debió suspenderse debido a las inclemencias climáticas. En la ocasión, habrá actividades desde las 18 a las 22 horas y allí se presentará el grupo dirigido por Bety Siviero.

Se trata de la actividad que estaba prevista para el pasado domingo y que debió suspenderse por las malas condiciones climáticas. Se presentará el grupo "Sentir Femenino", se reconocerá a cuatro mujeres destacadas y también se podrá disfrutar de la Feria Permanente de Emprendedores. En caso de lluvia, la actividad se traslada al Auditorio del Centro Cultural Municipal.
En diálogo con la artista local, Bety Siviero, comentó cómo surgió “Sentir Femenino”. En este sentido, dijo “a partir de una idea que tuve, de juntar un grupo de mujeres talentosas, que tienen una misma pasión (la música y la danza), es que surge este grupo tan hermoso que ya se ha presentado en varios eventos”. Y continuó, “el inicio fue para el Día de la Mujer en el 2016, un espectáculo presentado en el Centro Cultural Municipal, donde estuvieron sobre el escenario Silvina Vello en bandoneón; Mónica Dal Molín en voz; Leticia Soto Sarabí en bajo; Sofía Solimano en teclado, percusión y voz; Adriana Muñoz en saxo y voz; Andrea Sosa y sus bailarinas del Ballet Municipal y yo en guitarra y voz”.
“Sin tener un nombre fijo, sino que se adaptaba al motivo de cada presentación, es que para el Día de la Madre, cuando presentamos >Por siempre madres<, con una integrantes más (Norma Rigoni en guitarra y acordeón), decidimos nombrar a este grupo como Sentir Femenino”, explicó Bety. Asimismo, agregó, “esto es la esencia de cada una, su sentir, expresado a través de un instrumento, de la voz o la danza”.
Cabe mencionar que este grupo musical local, que este domingo presentará “Pensa en ti, mujer”, va renovando sus integrantes. Esto se debe a motivos laborales que hacen que algunas artistas deban dejar el grupo. “Siempre sumamos la juventud, la cálidez y el sentir. En este caso, a través de Camila Etcheverry quien está, nuevamente, homenajeando a la mujer”, añadió Bety Siviero. Y concluyó, “contamos, además, con el apoyo y la firmeza de excelentes músicos varones y de bailarines, quienes este domingo quieren brindar su reconocimiento a cada una de las mujeres que Dios puso en esta tierra”.

Más actividades

Cabe agregar que este domingo 18 de marzo, además del show musical que ofrecerá “Sentir Femenino”, estará presente en la Estación del Ferrocarril la Feria de Emprendedores. Por otro lado, en este mismo ámbito, el Área de Mujer y Familia del Municipio, galardonará a mujeres que realizan tareas laborales no convencionales, fomentando la incorporación de mujeres en distintos oficios. Estas mujeres han sido seleccionadas por cuatro de los sindicatos de la ciudad y sus autoridades se encontrarán presentes para la entrega de premios.
Las mujeres destacadas son: María Adela Villalba, elegida por sus 22 años de trabajo en la empresa exportadora de Citrus Nobel (Sindicato de la Fruta); Ester Ziloni, trabajadora de la madera con 30 años en el rubro (Sindicato de la Madera); Anahí Maricel Romero, quien está iniciando su carrera profesional como Camionera (Sindicato Transporte Aretra); y Sara Liliana Klein quién se desempeñó como obrera de construcción desde el año 2015 hasta el 2017 (Sindicato de Obreros Uocra).

Cargando…
Cargando…