22 marzo 2018

Este jueves sesionó el Honorable Concejo Deliberante
Fue a las 8:30 en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Se trató de la tercera sesión ordinaria del año legislativo Nº 55. Dentro del orden del día se trataron 21 temas y siete por fuera de éste.

Fue a las 8:30 en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Se trató de la tercera sesión ordinaria del año legislativo Nº 55. Dentro del orden del día se trataron 21 temas y siete por fuera de éste.
En De las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo se trataron dos temas que fueron enviados a la Comisión de Hacienda: una elevación de Decreto solicitando adjudicación de puesto en mercado popular y una elevación de proyecto de Ordenanza declarando de Interés General la obra de pavimentación en Calle Champagnat, entre Tabeni y Pancho Ramírez. Por otro lado, fue enviada la Comisión de Asuntos Generales una nota de la Junta de Gobierno de San Ramón respecto a residuos domésticos.
En De las Peticiones o Asuntos Particulares fueron enviados a la Comisión de Hacienda una solicitud de plan de pago por pavimento, una solicitud de plan de pago por Tasa Municipal, dos eximiciones de pago de multa por planos y una solicitud de la Cooperativa Futuro sobre aumento en tarifa de estacionamiento medido. De la misma manera, fueron enviados a la Comisión de Asuntos Generales los siguientes temas: solicitud de convocatoria para la conformación de la comisión de Barrio Verde y una solicitud de vecinos pidiendo soluciones al problema del aumento en la tarifa eléctrica.
En De los Despachos de las Comisiones Permanentes, fueron aprobada las siguientes ordenanzas: Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, sobre proyecto de Ordenanza del D.E. ratificando convenio con SIDECREER, Despacho de la Comisión de Hacienda, dos solicitudes de plan especial de pago por pavimento, Despacho de la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico, sobre proyecto de Ordenanza del Bloque Cambiemos, imponiendo nombre de Cesar Manuel Varini a plaza de nuestra ciudad, Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre proyecto de Ordenanza del D.E. declarando de Interés General la pavimentación de calle Mitre, entre Güemes y Rocamora. Asimismo, fue aprobado por mayoría un Despacho de la Comisión de Asuntos Generales sobre proyecto de Ordenanza del D.E. declarando de interés público y uso público un terreno destinado a calle; un Despacho de la Comisión de Hacienda, elevando expedientes al archivo y un Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos sobre solicitud de vecinos de Barrio Los Álamos de extensión de red cloacal.
En De los Despachos, fue girado al Departamento Ejecutivo un pedido de informes del Bloque FPV y Concejal Ferreyra, sobre residencia geriátrica sita en Belgrano y Estrada y fue elevado al Departamento Ejecutivo un pedido de informes del Bloque FPV y Concejal Ferreyra, sobre tipo de hormigón utilizado en pavimento y detalles de compra de pavimento.
Por otro lado, fuera del orden del día, se aprobó por mayoría un despacho de la Comisión de Hacienda sobre una solicitud del bloque FPV y Frente Renovador 17 de Octubre, sobre el plazo de pago de las cuotas de viviendas, también se envió a la Comisión de asuntos Generales un Proyecto de Ordenanza del D.E sobre la construcción de viviendas de madera en manzana 38, ex chacra 95; una nota solicitando exención de multa por cámara de frió de citrus; una nota solicitando habilitación de fábrica de alimentos balanceados en seco, enviada a la Comisión de Obras y Servicios Públicos; un proyecto de donación de terrenos destinados a calles públicas, enviado a la Comisión de Asuntos Generales y un Proyecto de Ordenanza para venta de lotes municipales.

Cargando…
Cargando…