27 marzo 2018

Barrio Verde elige su Comisión Vecinal y define el nombre del barrio
Será este miércoles 28 de marzo a las 20:20 hs. en calle 17 de Octubre 1630 (Casa N°2). El Gobierno de Chajarí convoca a participar a los vecinos que viven entre calles Av. 25 de Mayo, Av. 28 de Mayo, Av. Alte. Brown y Av. Libertad.

Será este miércoles 28 de marzo a las 20:20 hs. en calle 17 de Octubre 1630 (Casa N°2). El Gobierno de Chajarí convoca a participar a los vecinos que viven entre calles Av. 25 de Mayo, Av. 28 de Mayo, Av. Alte. Brown y Av. Libertad.
La creación de este barrio ha sido establecida por Ordenanza N° 1798 H.C.D., con fecha del 16 de noviembre de 2017, por motivación de los vecinos, ante la necesidad de delimitar el nuevo grupo habitacional y conformar una comisión barrial, a fin de resolver problemáticas existentes en dicha zona.
Es así que corresponde nominar al mismo a los efectos de su identificación , y llevar a cabo la asamblea para que los vecinos elijan las autoridades de dicho barrio. El nombre a elegir será tomado de las propuestas que presenten los vecinos.
Las viviendas que conforman este nuevo barrio se edificaron mediante dos programas gestionados desde los Gobiernos Municipales y fueron construidas a través de lo que era el Consorcio Departamental (dependiente de los fondos del Estado Provincial). En una primer gestión se construyeron 50 viviendas, y luego en una segunda gestión (en el actual Gobierno Municipal) se realizaron 23 viviendas más. Todas estas hoy a cargo de legislatura municipal.

Consejos vecinales. Integrantes y funciones

La Ordenanza Nº 1074 del Honorable Concejo Deliberante indica que tendrán derecho a integrar y a elegir los integrantes de los Consejos Vecinales, los vecinos de la jurisdicción, con una antigüedad mínima de residencia en el barrio de 6 meses y que sean mayores de 18 años.
Los Consejos Vecinales están integrados por los siguientes miembros: un presidente, un secretario, un tesorero, un revisor de cuentas, hasta siete vocales titulares y hasta siete vocales suplentes. Dichas personas durarán un año en sus funciones, o menos, en caso de mediar circunstancias especiales, pudiendo ser reelectas.
Las funciones más importantes de estos Consejos Vecinales son procurar y obtener la armonía en el vecindario que representen, en el entendimiento y colaboración mutua entre sus iguales y otras entidades de bien común; garantizar canales de participación ciudadana, desde la responsabilidad social y la solidaridad entre conciudadanos.
Además se debe colaborar con la Municipalidad en la solución de problemas y desarrollo de políticas de Estado; canalizar los reclamos colectivos barriales y difundir los proyectos, planes de obras y cualquier otra medida adoptada por el Gobierno Municipal.

(foto ilustrativa)

Cargando…
Cargando…