02 febrero 2018

Llegó el día más esperado: se inauguran las obras de plaza San Martín
En el marco de la actividad denominada "San Martín Vive" este viernes habrá diferentes actividades en la plaza, desde las 20 hasta la medianoche.

En el marco de la actividad denominada "San Martín Vive" este viernes habrá diferentes actividades en la plaza, desde las 20 hasta la medianoche.
La actividad de este evento inaugural comenzará con actividades de caminata y aerobismo que estarán a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación del gobierno local.
Seguidamente, a partir de las 21, comenzarán los espectáculos musicales. El primero en subirse al escenario será Germán Duarte. Luego, a las 21:30 se proyectará el audiovisual “Re-paseando Historias”, que es obra de realizadores locales, y a las 22 horas, en los momentos previos al acto, será el turno de la música de Juan Emmenegger.
El acto inaugural de la plaza, en cambio, está previsto para las 22:30 hs. El mismo será presidido por el Intendente Pedro Galimberti y además de la inauguración de obra también se hará una semblanza y evocación de la Batalla de Caseros y el Combate de San Lorenzo, cuyas fechas se conmemoran el 3 de febrero. En este contexto se harán presentes dos granaderos e integrantes de la Asociación “Sargento Cabral” harán entrega de presentes a autoridades e instituciones de la ciudad.
Luego del acto habrá un cierre festivo con la presencia de la banda “Pegó en el palo”, de la ciudad de Paraná, quien le pondrá ritmo a la medianoche del viernes.
Además de las actividades que tendrán lugar sobre el escenario habrá otras permanentes en diferentes sectores de la plaza donde se instalará la Expo de Artesanos y Emprendedores, sector de comidas al paso, zona de juegos, entre otras actividades que invitan a disfrutar a los vecinos y a toda la comunidad.

Historia de la obra

Plaza “San Martín” es una construcción que data de mediados del siglo XX y se realizó fundamentalmente con el apoyo de los vecinos. Tras diferentes cambios de denominación la plaza finalmente tomó su nombre actual, en homenaje a San Martín.
Las obras de remodelación de la plaza fueron iniciadas en la gestión anterior, en 2013. Se trataba de una obra que sería financiada por el Plan del Gobierno Nacional denominado “Más cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”. En 2014 se adjudicó la obra pero luego de algunas etapas de avance los trabajos se discontinuaron y la plaza se cerró, generando preocupación y malestar en la comunidad.
Con el cambio de autoridades, en 2016, la administración del Intendente Galimberti primero suspendió la realización de los trabajos y luego dio de baja el contrato original por incumplimiento del mismo. Una vez que se rescindió dicho contrato, el Municipio de Chajarí pudo tomar el control de la obra y comenzar con los trabajos pertinentes, lo cual ocurrió en febrero de 2017. Desde entonces se trabaja en dejar en las mejores condiciones a este espacio público recuperado para la ciudad.
El proyecto original, que había sido elaborado por la CAFESG, fue replanteado y la obra se culminó con recursos municipales.

Acto conmemorativo por la Batalla de Caseros y el Combate de San Lorenzo

Será el sábado a partir de la hora 9. En la ocasión, se harán dos depósitos de ofrendas florales en primer lugar, en Plaza San Martín, con izado de la bandera y entonación del Himno Nacional Argentino, para dar lugar, luego, a la colocación de la ofrenda bajo el busto de San Martín. La misma actividad se va a repetir en Plaza Urquiza. Participarán los granaderos y ex granaderos, como así, también, el Jefe del RCTN7, Walter Rovira.

(foto archivo: avance de obra)

Cargando…
Cargando…