24 enero 2018

Este año la Feria del Libro de Chajarí cambia de fecha
Será en octubre, de acuerdo con lo anunciado desde la Coordinación de Actividades Culturales. De esta manera se busca descomprimir el calendario de eventos que tiene lugar en los meses de julio, agosto y septiembre, trasladando la actividad a la nueva fecha.

Será en octubre, de acuerdo con lo anunciado desde la Coordinación de Actividades Culturales. De esta manera se busca descomprimir el calendario de eventos que tiene lugar en los meses de julio, agosto y septiembre, trasladando la actividad a la nueva fecha.
En diálogo con la Radio Pública de Chajarí, el Coordinador de Actividades Culturales del Gobierno de la Ciudad Luis Garcilazo explicó que este cambio de fecha se debe a varios factores, entre los que destacó la cantidad de eventos que se viven en la ciudad en esa época del año. "Ya desde julio la comunidad empieza con varias fiestas, desde la Fiesta de la Amistad, la Maratón Ciudad de Chajarí, en agosto están los festejos del Día del Niño y el Encuentro Coral Termal, la Fiesta de Santa Rosa, y la Fiesta de la Rural en los primeros días de septiembre", enumeró.
También manifestó que otro factor que se tuvo en cuenta es que a esa altura del mes de septiembre las Escuelas mayormente se encuentran en tiempos de exámenes.
Otro punto importante que destacó el Coordinador, es que en el mes de octubre y noviembre se llevan a cabo también las Ferias del Libro de las ciudades de Concordia y Federación; por lo cual se está viendo la posibilidad de aprovechar la proximidad de fechas entre las mismas y "hacer un trabajo en conjunto sobre todo con las editoriales y los libreros para facilitarles el traslado y el viaje a editoriales de otros puntos del país, y nos aseguramos de contar con un mayor número de éstas".
La fecha pautada para llevar a cabo la Feria del Libro sería los días 11, 12 y 13 de octubre, anunció Garcilazo, además de explicar que este año se realizarán algunos cambios en el desarrollo de la misma. "Si bien vamos a trabajar toda la semana con talleres en las Escuelas, con algunas conferencias de lunes a jueves; el inicio, la apertura de la feria, y el fuerte va a ser los días viernes, sábado y domingo" expresó.
Otros cambios que se perfilan para este año es el traslado de las actividades a una Institución Educativa, donde se instalarán los stand con editoriales y expositores, con espectáculos, conferencias y talleres.
Por su parte, los espectáculos musicales centrales se presentarán en un club de nuestra ciudad. En este sentido, Garcilazo adelantó que junto a los artistas locales y regionales se pretende traer números musicales de renombre nacional.
La Feria del Libro de Chajarí llevó a cabo el pasado año su Décimo Quinta Edición. Entre las propuestas que se presentan se encuentran la realización de talleres, charlas, seminarios y conferencias, presentaciones de libros y shows musicales.

Cargando…
Cargando…