05 octubre 2017

Se realizó la décima sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante
Tuvo lugar este jueves a las 8:30 en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Dentro del orden del día se trataron 55 temas de distinta naturaleza y cinco por fuera de éste.

Tuvo lugar este jueves a las 8:30 en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Dentro del orden del día se trataron 55 temas de distinta naturaleza y cinco por fuera de éste.
En De las Comunicaciones Oficiales, hubo solamente un asunto, el cual fue enviado a la Comisión de Asuntos Generales. Éste, fue proveniente del HCD de Federación, elevando copias de Resolución N° 896/17 sobre manifestaciones realizadas por el Diputado Provincial Joaquín La Madrid referente a la Comisión Administradora de Salto Grande y 900/17, solicitando al Poder Ejecutivo Nacional se giren en tiempo y forma las partidas correspondientes a la provincia.
Por otro lado, en De los Despachos de Las Comisiones Permanentes, se aprobaron cuatro resoluciones: una solicitud del Consejo Vecinal de Barrio Sacachispas de reconocimiento de nueva comisión; una solicitud del Instituto San José D-229, de declaración de interés municipal las “VIII Jornadas en educación, investigación y problemáticas educativas”; una solicitud del Sr. Julio Cabo, Presidente Aeroclub Chajarí, de declaración de Interés Municipal el Encuentro Aerodeportivo que se realizará en el mes de noviembre 2017 y una solicitud del Consejo Vecinal de Barrio Angelita Tagliapietra, de reconocimiento de nueva comisión. Asimismo, se aprobaron tres proyectos de ordenanza: Dos solicitudes de plan de pago especial por deuda de vivienda y un proyecto de ordenanza del Bloque Cambiemos, modificando precio de venta de terrenos en Área Industrial. Por otro lado, también se aprobó el decreto que decide no hacer lugar a la solicitud de Jumbo Retail sobre descuento en Tasa Municipal.
En, De las Peticiones o Asuntos Particulares, se expusieron 37 asuntos sobre solicitudes de planes de pago especial por deuda de vivienda, que fueron enviados a la Comisión de Hacienda para su posterior tratamiento. De la misma manera, cuatro temas fueron enviados a la Comisión de Asuntos Generales. Éstos refieren a solicitud de permuta en un terreno particular y a reconocimiento de nuevas comisiones vecinales en los Barrios Tropezón, Belén y San José Obrero. En este mismo aparatado, fue enviado a la Comisión de Obras y servicios Públicos una solicitud de exención para construcción y una solicitud de colocación de espejos convexos en arterias del Barrio San Clemente. Asimismo, también hubo una solicitud para que se declare Monumento Histórico a la Capilla Inmaculado Corazón de María de Villa Libertad y, por último, enviado a la Comisión de Asuntos Generales, se presentó una solicitud de reconocimiento de comisión vecinal en Barrio El Naranjal.
En De Las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se expusieron tres temas, de los cuales, uno fue enviado a la Comisión de Asuntos Generales: Respuesta a pedido de informe, del Bloque FPV, sobre funcionamiento del Área Mujer y Familia respecto a diversos temas; y los dos restantes, a la Comisión de Hacienda: Proyecto de Ordenanza de Gastos y Cálculo de Recursos del Año 2018 y Proyecto de Ordenanza declarando de interés obra de pavimentación en calle Rivadavia entre Mendoza y Antártida.
Fuera del orden del día se trataron cinco asuntos: Una solicitud de declaración de interés cultural de un taller sobre la temática del salario, organizado por AGMER, enviado a la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico; dos solicitudes de plan especial por deuda de vivienda y una solicitud de pago especial por deuda de pavimento, enviados a la Comisión de Hacienda y un pedido de informe del Bloque ARDO, sobre el monto de honorarios abonados a personal contratado y al personal de planta permanente

Cargando…
Cargando…