05 septiembre 2017

Galimberti: “Ojalá que las personas trabajemos luchando contra la desnutrición y construyendo una sociedad mejor”
El Presidente Municipal, Pedro Galimberti, expresó estas palabras en la inauguración del mural “Río de manos” que forma parte del Programa Nacional “Una mano para Conín”, ubicado en la Sede de Cáritas de nuestra ciudad, situado en Barrio El Retobo.

El Presidente Municipal, Pedro Galimberti, expresó estas palabras en la inauguración del mural “Río de manos” que forma parte del Programa Nacional “Una mano para Conín”, ubicado en la Sede de Cáritas de nuestra ciudad, situado en Barrio El Retobo. El descubrimiento de placa fue este martes por la mañana y se encontraba enmarcado dentro de las actividades de la Feria del Libro Abierto.
La iniciativa para su realización fue impulsada y llevada adelante por la muralista Fabiana Tabeni, acompañada por diferentes instituciones y vecinos de nuestra ciudad. El mural, cuenta con 110 manos que representan este río de manos y es acompañado por el slogan “Por una Argentina sin desnutrición”. Toda la obra fue realizada bajo la técnica del mosaiquismo y demandó alrededor de seis meses para su culminación.
Esta expresión artística se suma a las ya 140 realizadas a nivel nacional dentro de una campaña solidaria que hace hincapié en la concientización sobre la desnutrición infantil persiguiendo como objetivo dar a conocer la existencia de la Cooperadora para la Nutrición Infantil -CONIN- a lo largo y ancho de todo el país.
El descubrimiento de placa fue realizado por el Intendente Pedro Galimberti, acompañado del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan; el Coordinador de las Actividades Culturales, Luis Garcilazo; la impulsora del proyecto en Chajarí, Fabiana Tabeni y los representantes de Conín Concordia, Sebastián Aristide y Paola Eichenberger.
“Aquí se juntaron tres cosas muy importantes: la comunidad, la solidaridad y el mosaiquismo. En total se plasmaron 110 manos, entre todos lo hicimos y eso es lo importante, que todos hagamos un poco por el otro”, expresaba Fabiana Tabeni. Asimismo, el Presidente Municipal, asintió las palabras brindadas por la muralista Tabeni y resaltó la importancia del mensaje que se transmite. “Ojalá que las personas trabajemos luchando contra la desnutrición y construyendo una sociedad mejor”, agregó Galimberti.
Cabe destacar que junto a la ejecución de la obra se abrió una recolección solidaria de alimentos, leche y pañales para la Fundación Conín. Y estuvieron presentes, además, miembros del Gabinete Municipal, representantes de Cáritas Chajarí, colaboradores de dicha obra, vecinos y medios de prensa.

 

Cargando…
Cargando…