01 agosto 2017

El Centro de Atención al Vecino cumple un año de funcionamiento
En esta dependencia municipal, ubicada en Av. 9 de Julio casi Salvarredy, se pueden realizar reclamos, consultas, denuncias y sugerencias.

En esta dependencia municipal, ubicada en Av. 9 de Julio casi Salvarredy, se pueden realizar reclamos, consultas, denuncias y sugerencias.
Esta ventanilla única de atención del Gobierno de Chajarí dio inicio con sus actividades el 1 de agosto de 2016. La misma atiende de lunes a viernes de 7 a 19 horas y durante los días sábados, domingos y feriados se garantizan guardias telefónicas.
El Centro de Atención al Vecino (CAV) es un organismo municipal que depende del Programa de Comunicación Estratégica y Medios Públicos del Gobierno de Chajarí.
Esta oficina cuenta con un personal integrado por cuatro agentes municipales, tres que atienden a la mañana y una a la tarde, rotando en las guardias pasivas de fines de semana y feriados para atender urgencias.
El Centro atiende a los vecinos por medio de las siguientes vías: presencial, dirigiéndose a 9 de Julio casi esquina Salvarredy; telefónica, comunicándose al 103 o al 423111; por correo electrónico escribiendo a cav@chajari.gob.ar, a través de whatsapp enviando un mensaje al (03456) 15400556, o al Facebook del Gobierno de la Ciudad.
El objetivo de esta dependencia municipal fue unificar todos los canales de atención al ciudadano que tiene el Estado Municipal (presencial, telefónico, por correo electrónico y redes sociales) y ofrecer respuestas rápidas a los reclamos, consultas y denuncias que se realicen. Su función es ofrecer un mejor servicio a la comunidad, mejorando la calidad de atención y comunicación.
Entre las acciones que los vecinos pueden llevar adelante en este espacio se encuentran: consultar para saber cómo proceder para efectuar un trámite o ante determinada situación; reclamar, poniendo en conocimiento del Gobierno problemas o inconvenientes que tengan que ver con el funcionamiento del municipio y los servicios que éste presta; denunciar acerca del proceder de funcionarios o agentes municipales y sugerir, proponer iniciativas tendientes a mejorar diferentes aspectos de la ciudad.
Además, una vez al mes, el propio Intendente Pedro Galimberti se acerca al lugar para atender personalmente a los vecinos que lo deseen.

El CAV en cifras

En este año de funcionamiento se realizaron un total de 3.489 atenciones de las cuales 3.000 ya han sido resueltas o cerradas luego de ser gestionadas ante las áreas correspondientes.
De las gestiones efectuadas se registraron 3.137 reclamos, 243 denuncias, 88 sugerencias y 21 consultas.
Los dos canales más frecuentes de atención han sido por teléfono con un total de 1.672 atenciones, seguido por la modalidad presencial de la cual se registraron 1.118 atenciones. A lo largo de este año se ha trabajado con un promedio de 10 atenciones diarias.
La mayoría de los reclamos que se atendieron corresponden al área de Obras Públicas con un total de 1.227 casos, seguido por Obras Sanitarias con 593, y Medio Ambiente con 515.

Otros servicios del CAV

En el Centro de Atención al Vecino también se pueden realizar gestiones de ANSES. Este servicio se viene efectuando desde diciembre del pasado año. En la actualidad se generan turnos y se gestiona la reparación histórica para jubilados, a quienes se les tramita la clave de seguridad social y se les realiza la reparación.
Cabe mencionar que, aquellas personas que deseen acceder a la prestación de estos servicios, deben acercarse personalmente hasta la oficina, es decir, estos trámites no se pueden realizar por vía telefónica.
Por su parte, para solicitar un turno en ANSES, puede acercarse la persona que lo necesita o bien enviar a un familiar en su representación. Sin embargo, la obtención de la clave de seguridad social es personal ya que el sistema realiza preguntas personales que deben ser respondidas por el interesado. Además en el CAV se puede consultar el Parón Electoral para las próximas elecciones. Dichas consultas son gratuitas y se reciben de lunes a viernes, de 7 a 19 horas, personalmente o vía telefónica llamando al 103.

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