06 julio 2017

Se realizó este jueves la Décima Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante
Tuvo lugar a las 8:30 en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Dentro del orden del día se trataron 10 temas de distinta naturaleza y 4 por fuera de éste.

Tuvo lugar a las 8:30 en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Dentro del orden del día se trataron 10 temas de distinta naturaleza y 4 por fuera de éste.
En De las Comunicaciones Oficiales, se trató un asunto aprobado por unanimidad: Asunto 1°: Proveniente del Tribunal de Cuentas elevando Rendición de Cuentas N° 755 Cierre Ejercicio 2015. (Expediente N° 140/2017 HCD).
En De las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se trataron dos temas, el primero, fue enviado a la Comisión de Asuntos Generales, y el segundo, por su parte, a la Comisión de Hacienda:Asunto 2º: Elevando proyecto de Ordenanza aceptando donación de fracción de terreno para ser destinado a calle pública. (Expediente Nº 142/2017 HCD) y Asunto 3º: Elevando proyecto de Ordenanza declarando de Interés General la obra de pavimentación de calle Repetto, entre Alte. Brown y Álvarez Condarco. (Expediente Nº 143/2017 HCD).
En De las Peticiones o Asuntos Particulares, hubo dos asuntos, el primero, enviado a la Comisión de Hacienda y el segundo, a la Comisión de Obras y Servicios Públicos:Asunto 4º: Proveniente de la Asociación de Enseñanza General (Marista), solicitando exención por derechos de construcción. (Expediente Nº 144/2017 HCD) y Asunto 5º: Proveniente de los Sres. Gustavo y Rosana Fuchinecco, solicitando subdivisión de inmueble. (Expediente Nº 141/2017 HCD).
En De los Despachos de las Camisones Permanentes, se expusieron cuatro temas:Asunto 6º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud de la Sra. Petrona Quiroz, de plan de pago especial por deuda de vivienda. (Expediente Nº 145/2017 HCD, aprobado por unanimidad; Asunto 7º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud de la Sra. Cecilia Roncaglia, de plan especial de pago por deuda de vivienda. (Expediente Nº 061/2017 HCD), aprobado por unanimidad; Asunto 8º: Despacho de la Comisión de Hacienda, sobre solicitud de la Sra. Mónica Fabiana Padilla, de plan especial de pago por deuda de vivienda. (Expediente Nº 060/2017 HCD), aprobado por unanimidad y Asunto 9º: Despacho de la Comisión de Asuntos Generales, por mayoría, sobre proyecto de Ordenanza del D.E. modificando uso de calle Pellegrini, entre vías del FFCC y Arroyo Yacaré. (Expediente Nº 123/2017 HCD), aprobado en despacho por 5 votos por mayoría luego de un cuarto intermedio, con 3 en contra y 3 abstenciones.
En De los Proyectos, hubo un asunto aprobado con modificaciones y girado al Poder Ejecutivo:Asunto 10°: Proyecto de Minuta de Comunicación, del Bloque FPV, solicitando al D.E. poner en funcionamiento lo dispuesto en la Ordenanza N° 1252 HCD, Concejo Asesor de Tránsito. (Expediente N° 145/2017 HCD).
Fuera del orden del día, los temas fueron: Solicitud de pavimentación, enviado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos; una invitación del Coro Coral Cantiamo, enviado a la Comisión de Desarrollo Cultural y turístico, una solicitud de traslado de nombre de la calle René Favaloro y modificación de otros nombres de calles, enviado a la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico y un último tema, una prórroga de exención de la Tasa General Inmobiliaria de un inmueble ubicado en Chacra 18, propiedad de Mabel María Sur y otro, enviado a la Comisión de Hacienda.

Cargando…
Cargando…