05 junio 2017

El municipio de Chajarí inaugura una huerta orgánica en el vivero de Termas
La actividad se lleva a cabo en el marco del Día del Medio Ambiente, este lunes 5 de junio. La producción se destinará a los Centros de Primera Infancia del gobierno local.

La actividad se lleva a cabo en el marco del Día del Medio Ambiente, este lunes 5 de junio. La producción se destinará a los Centros de Primera Infancia del gobierno local.
El acto tendrá lugar a las 11horas, en el Salón de Conferencias del Predio Termal. El lema de este año es “Comunicar a la naturaleza con la Gente”. La Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, apoya esta iniciativa impulsada por el gobierno de Chajarí.
En dicha inauguración se harán presentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, la Concejal Daniela Sirtori, personal del Área de Medio Ambiente del Gobierno de Chajarí, Graciela Varini, responsable del vivero de Termas, junto al personal que trabaja allí y diferentes instituciones educativas que firmarán el convenio.
Esta huerta orgánica, ubicada en el Vivero del Parque Termal de nuestra ciudad, va a desarrollar productos naturales, sin ningún tipo de fumigación para aumentar la producción y el tamaño de las hortalizas o frutos de las especies que se cultive, con el objetivo de cambiar el hábito de la personas. No solo permite una alimentación sana sino que ayuda al no deterioro del Medio Ambiente.
Esta actividad plantea como objetivos el cambiar los hábitos alimentarios, el mejoramiento de la calidad de vida, la realización de charlas educativas en las escuelas y la construcción de talleres con las comisiones barriales. Los alumnos de la escuela especial Nº 8 y la escuela Nº 22, se encuentran realizando talleres en la instalaciones del Parque Termal con el objetivo de colaborar con dicha actividad. Vos y yo Somos Iguales, que también colaborará pero desde su espacio físico.
Este tipo de huerta es natural porque imita los procesos de la naturaleza, es económica porque se ahorra dinero al producir nuestros alimentos y además de estas dos cuestiones, es sana porque produce sin usar efectos químicos. En la naturaleza, los seres vivos que habitan el suelo se alimentan y descomponen los restos de vegetales y animales que quedan en la superficie. Estos seres vivos, organismos y microorganismos que trabajan continuamente, transforman los deshechos en nutrientes para las plantas.
La huerta orgánica es un espacio de tierra donde se realiza un cultivo de hortalizas, legumbres y árboles frutales. Además de los productos que sembramos, también se cultivan plantas que tengan flores llamativas u olores característicos para que de esta forma los insectos se dirijan a estas plantas y no a los alimentos.

(foto ilustrativa)

Cargando…
Cargando…