02 junio 2017

El Intendente Galimberti estuvo este jueves en Paraná junto a funcionarios nacionales
En la ocasión, se hicieron presentes Directores del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas. El tema principal del encuentro fue la presentación de los programas de viviendas sociales con los que cuenta el Gobierno Nacional.

En la ocasión, se hicieron presentes Directores del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas. El tema principal del encuentro fue la presentación de los programas de viviendas sociales con los que cuenta el Gobierno Nacional.
El Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, concurrió acompañado del Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín, del Director de Comunicación, Gustavo Pizzio y de la Diputada Gabriela Lena. La convocatoria fue realizada por funcionarios nacionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas que está a cargo de Rogelio Frigerio. En la ocasión, se hicieron presentes Directores que forman parte de dicho organismo nacional.
En primer lugar, por la mañana, se hizo presente el Director de Políticas Habitaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas, Ramiro Masjuan. “Durante sus exposiciones, compartió con los funcionarios de los municipios presentes cuáles son los programas de viviendas sociales que tiene Nación. En este sentido, el Gobierno Nacional, al igual que el Municipal, lo que trata de hacer es atender la demanda que hay en materia de viviendas. Trabajando en generar proyectos y programas específicos para los distintos segmentos de la sociedad. Es decir, para los medios, altos y, sobre todo, para los sectores más vulnerables de la ciudad ya que no tienen la posibilidad de acceder a un crédito para adquirir o construir una vivienda”, explicó el Director de Comunicación del Gobierno de Chajarí.
Asimismo y teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, la mañana de este jueves estuvo orientada a exponer dichas cuestiones. En cuyo marco, el Municipio de nuestra ciudad presentó hace un tiempo un proyecto de 116 viviendas para realizar por administración municipal que está siendo evaluado. Luego, por la tarde, desde las 13:30, hubo otras charlas donde estuvo el Director Nacional de Nuevos Desarrollos de Viviendas, Marcelo Busellini, quien se refirió a la estrategia y a los programas de asociación publica/privada para la ejecución de viviendas. Además, se hizo presente Sergio Masero que presentó conjuntos urbanos integrados de uno de los programas que existen en Nación que se llama “Trabajo = Vivienda”.
En este sentido, ambos funcionarios nacionales dieron cuenta de que a nivel país hay 25,4 de la población que tiene déficit habitacional, lo que significa que actualmente hay un millón quinientas mil demandas insatisfechas de viviendas. Esas necesidades están, fundamentalmente, concentradas en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. En el caso de Entre Ríos, hay un déficit estimado de unas treinta mil viviendas y, según información los funcionarios, en la actualidad
se están construyendo en el país entre unas sesenta mil y setenta mil viviendas con recursos nacionales, a lo que hay que sumarle lo que se ejecuta con fondos provinciales y municipales.
En relación a lo mencionado, el Estado trabaja en diversos programas, teniendo en cuenta a toda la población, para tratar de dejar ese rol estatal como constructor y tratar de lograr asociaciones publico/privadas donde intervengan el Estado en cualquiera de sus niveles, gremios, sindicatos, asociaciones civiles y, también, actores privados que serian los constructores o inversores que podrían incluirse en el marco de estas alianzas que están reguladas por una Ley Nacional. “En este sentido, lo que comentaron los funcionarios nacionales, es que la idea es subsidiar la demanda de viviendas, pero para subsidiar esto hay que incentivar, también, la oferta”, explicó Pizzio. Por ello, presentaron estos cuatro programas enmarcados en esta propuesta: Conjuntos urbanos integrados, donde se prioriza la mixtura social; Tierra, proyecto, construcción; Trabajo = vivienda con entidades intermedias; y, finalmente, Procrear.

Cargando…
Cargando…