03 mayo 2017

El Municipio hace entrega de las llaves de la obra de la Escuela Secundaria N°202
La construcción del edificio de este establecimiento -ubicado en el Barrio Salto en Irigoyen entre Pío XII y Fochesatto - estuvo a cargo del Gobierno de Chajarí.

La construcción del edificio de este establecimiento -ubicado en el Barrio Salto en Irigoyen entre Pío XII y Fochesatto - estuvo a cargo del Gobierno de Chajarí. Este jueves, a las 11, habrá un acto en las nuevas instalaciones de la Escuela.
En el 2010, se presentó el proyecto para la ejecución de la Escuela Secundaria José de San Martín y en 2014 comenzó la obra en el terreno ubicado en barrio Salto y donado por Leonides Pezelatto. De esta escuela se culminó la primera etapa, que era un compromiso asumido en la gestión anterior y que se terminócon recursos municipales en esta administración. Este establecimiento es provincial, pero el Gobierno de la Ciudad de Chajarí asumió la responsabilidad y la construcción de la nueva infraestructura, luego de estar detenida por tres meses. La primera etapa comprende 3 aulas, espacio de galería, cuerpo sanitario y oficinas para el personal administrativo y los directivos del establecimiento.Emiliano Acevedo Miño, integrante del área de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Ciudad de Chajarí, expresó que en esta primera etapa, el monto de la obra es de $2.458.600 y que la ejecución de la misma se realiza por parte del municipio por convenio con el Ministerio de Planeamiento de la Provincia.
En febrero, el gobernador Gustavo Bordet estuvo presente en nuestra ciudad y durante esta visita se le realizó un pedido concreto de infraestructura y equipamiento para algunos establecimientos educativos de la provincia en la ciudad, como es el caso de la Escuela N°202. En este marco, el intendente Pedro Galimberti le solicitó la pronta firma del convenio para poder avanzar en la segunda etapa de la obra, como así también equipamiento para el edificio construido.
Silvia Canaglia, Directora de la Escuela Nº202, expresó que si bien el avance alcanzado hasta el momento es importante, aún falta para la culminación de los trabajos. Esta primera etapa se complementará luego con una segunda, ya que las 3 aulas construidas hasta el momento alcanzan para albergar solamente a 3 cursos, lo que resulta insuficiente para lo que requiere el normal desarrollo de las funciones que le competen a una institución educativa.Actualmente, los estudiantes de secundaria comparten instalaciones con la Escuela Primaria Nº4. Según se informó desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, en junio del corriente año, se prevé continuar con la construcción de las aulas faltantes.

Cargando…
Cargando…