12 abril 2017

El Municipio de Chajarí amplió el servicio cloacas en Barrio Guarumba
Esta semana el equipo de trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos conectó este servicio a 24 nuevos lotes.

Esta semana el equipo de trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos conectó este servicio a 24 nuevos lotes.
De esta manera se dieron por finalizados los trabajos de 400 metros de extensión de la red de cloacas en esta zona anexa a barrio Guarumba, beneficiando a familias que no contaban con el servicio, mejorándoles así su calidad de vida.
Además se construyó una estación elevadora  necesaria para establecer dicho servicio. Las conexiones domiciliarias se comenzarán a efectuar la semana que viene, extendiéndose durante la misma hasta culminar con los trabajos.
La red madre cuenta con cañería de PVC de 160mm junto a una estación elevadora con una bomba adecuada al número de viviendas a la cual llegarán las cloacas, sumado a aproximadamente 200 metros de cañería de impulsión de 63mm.
En este sentido, el Encargado del Sector Cloacas de Obras Sanitarias, Alejandro Herrera destacó el acierto del Gobierno Municipal de darle prioridad a estos trabajos que mejoran la calidad de vida de un importante grupo de vecinos que no contaban con este servicio esencial.
La cobertura universal de agua, cloaca y tratamiento de aguas residuales no sólo es deseable, sino fundamental para mejorar la calidad de vida de la población. Desde el Gobierno Municipal se trabaja constantemente para brindar estos servicios y mantener el óptimo funcionamiento de la red.
Para lo cual se viene implementando el uso de cámaras sépticas en todas las nuevas conexiones que se efectúan, para de esta manera evitar que los elementos sólidos que se tiran desde los domicilios a las cloacas no lleguen a la red. También ya se cuenta con un camión desobstructor propio, que ayuda al mantenimiento de la red madre desprendiendo y absorbiendo el sedimento que pueda acumularse y que entorpece el escurrimiento del líquido cloacal.

(Foto ilustrativa)

Cargando…
Cargando…