27 abril 2017

El Intendente Galimberti realizó diversas gestiones en Buenos Aires
El Presidente Municipal estuvo durante la jornada de ayer miércoles en dicha ciudad. En la ocasión, entre otras cuestiones, mantuvo una reunión con la Ministra Stanley.

El Presidente Municipal estuvo durante la jornada de ayer miércoles en dicha ciudad. En la ocasión, entre otras cuestiones, mantuvo una reunión con la Ministra Stanley.
Por un lado, durante la mañana, el Intendente realizó gestiones para obtener luminaria led para el Municipio. “Estuvimos recabando información sobre la cuestión y, a partir de ello, nos vamos a presentar en un plan para la compra de – estimamos – unas 800 luces led para aplicar en diferentes lugares de la ciudad, sobre todo en las arterias más transitadas y en las avenidas”, explicó Galimberti. Y continuó, “allí Nación pondría el 70% del total, en concepto de un aporte no reintegrable tendiente a mejorar la eficiencia energética y el 30% restante iría por cuenta del Municipio”. “Es un buen programa y estaremos trabajando para que en 15 días, aproximadamente, podamos presentar este proyecto”, añadió.
Luego, el Presidente Municipal se hizo presente en el Comité Radical y junto a D'Agostino, Monfort y demás Intendentes, charlaron acerca de cuestiones previas a lo que, posteriormente, fue la reunión con la
Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, “a los efectos de coordinador algunos pedidos”, dijo Galimberti.
Por la tarde, desde las 16, se concretó el encuentro con la Ministra Stanley y con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. “Allí analizamos algunos de los programas de Desarrollo Social de la Nación. En el caso de Chajarí, fuimos el primer municipio que instrumentó el programa >Centros de Primera Infancia< en los tres jardines municipales. Además, traemos información sobre otros programas a los efectos de establecer vínculos directos con Nación”, dijo el Intendente.
Por último, el Presidente Municipal agregó, “en Desarrollo Social, presentamos papeles vinculados a los clubes de la ciudad para hacer algunas obras y, también, un proyecto relacionado a la creación de una Casa Joven que trabajamos junto a la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión, Silvia Urruzola”. Asimismo, Galimberti comentó que se presentó la documentación para cumplimentar lo referido al cálculo presupuestario para la alcantarilla que va sobre 1º de Mayo, “estimamos que en un mes estaremos firmando la ampliación del convenio del Proyecto Fusión que incluirá este puente”, finalizó.

Cargando…
Cargando…