16 diciembre 2016

Llega el Instituto Becario a Chajarí
Estará de 18:30 a 19:30 hs. en la Ex Estación del Ferrocarril distribuyendo formularios de becas nuevas 2017. Los interesados deben presentarse con el DNI.

Estará de 18:30 a 19:30 hs. en la Ex Estación del Ferrocarril distribuyendo formularios de becas nuevas 2017. Los interesados deben presentarse con el DNI.
El propósito del Instituto es acompañar a las familias entrerrianas para que sus hijos se encuentren incluidos en el Sistema Educativo, y avancen en el mismo hasta completar su educación. Para ello se otorga una Beca de Estudio consistente en una suma de dinero. El monto se estipula en función del nivel de estudios que cursa el alumno.
El Instituto Autárquico Becario Provincial es un sistema solidario único en el país, ya que miles de profesionales aportan su granito de arena, mediante el Impuesto a las Profesiones Liberales, para que los estudiantes de la provincia de Entre Ríos cuenten con un beneficio que los acompañe desde el primer año de la secundaria, hasta que egresen con un título de la universidad.
Asimismo, el Becario ya no es un organismo que sólo otorga becas, sino que ha extendido su objetivo desde que también presta otros servicios a jóvenes estudiantes. Ejemplos de ello son los Talleres de Orientación Vocacional, o el Mapa Interactivo de Carreras Prioritarias, que complementados entre sí brindan una herramienta fundamental a los alumnos que están prontos a optar por su vocación o futuro académico.
El Instituto Autárquico Becario Provincial es dirigido por un Directorio ad honorem. Este organismo, integrado por Vocales representantes de distintos organismos e instituciones, cuenta con la facultad de resolver las acciones a desarrollar para garantizar el trabajo, de manera rápida y transparente.

¿Quiénes pueden acceder a una beca provincial?

Podrá acceder al beneficio todo aquel estudiante entrerriano que esté cursando en los niveles, Secundario, Terciario o Universitario. El Instituto Becario cuenta actualmente con doce Programas de Becas diferentes.
Cabe aclarar que también pueden acceder a los formularios, los estudiantes de Entre Ríos que cursen sus estudios en otra provincia y los estudiantes que no hayan nacido en esta Provincia, pero que cuenten con 3 años de residencia como mínimo en la misma.
Por último, el interesado deberá tener en cuenta las condiciones mínimas que exige el Instituto Becario para tramitar una Beca Provincial.

¿Qué duración tienen las becas que otorga este Instituto?

El Instituto Autárquico Becario Provincial otorga becas en forma anual, abonando el beneficio desde abril y hasta noviembre inclusive.
Si el estudiante accede a la renovación de una beca, la puede conservar hasta alcanzar su título. Una vez obtenido el título profesional, por reglamento el Becario no puede continuar con la beca para otra carrera.

Cargando…
Cargando…