23 noviembre 2016

El Municipio quiere cobrar a adjudicatarios de viviendas que no pagan
Fueron adjudicados con viviendas y no tienen planes de pago. El Ejecutivo envió al Concejo un Proyecto de Ordenanza por el cual quiere implementar planes de pago para recuperar la inversión en programas de viviendas.

Fueron adjudicados con viviendas y no tienen planes de pago. El Ejecutivo envió al Concejo un Proyecto de Ordenanza por el cual quiere implementar planes de pago para recuperar la inversión en programas de viviendas.
Al ser consultada por dicha cuestión, la secretaria de Hacienda del Gobierno de Chajarí Leticia Larroque indicó que de un total de 417 viviendas entregadas sólo 183 cuentan con un plan de pago, quedando 234 sin plan. Considerando una cuota promedio, serían $421.200 que dejan de ingresar a las arcas del municipio por mes.
A este número de viviendas se debe agregar las 21 casas que aún faltan culminar y entregar a sus adjudicatarios. Tratamiento en Comisión Este proyecto de Ordenanza estableciendo planes de pago para recupero de inversión en programas de viviendas se encuentra siendo tratado por la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, integrada por los ediles Alicia Peliquero, Andrés Ferreyra y Roberto Guirotane, según Expediente Nº 299/16. Según lo informado desde el Concejo, la Comisión sugerirá al Cuerpo la aprobación del mismo con modificaciones. La presente Ordenanza será de aplicación para todas aquellas viviendas que han sido construidas, ejecutadas y entregadas por esta Municipalidad, y que a la fecha no cuenten con un plan de pago.
Dicha Ordenanza definirá quien determinará el valor de las viviendas y las cuotas a convenir en números y valor en función de la situación socioeconómica del adjudicatario, previo informe que lo respalde. De esta manera se trabaja en la confección de un Marco Normativo para poder regular las condiciones y características de los planes de pagos; estableciendo la igualdad, equidad y responsabilidad a todos los adjudicatarios de una vivienda; disponiendo así una regulación que establezca el beneficio paralelo y ecuánime entre la municipalidad y los beneficiarios.
Al poder regular una norma igualitaria para los adjudicatarios de una vivienda, se busca establecer una cuota, otorgando legalidad al valor de la misma, impidiendo por sobre todas las cosas el excesivo aumento de su valor para el beneficiario y que, en definitiva, la situación de los demandantes resulte acorde a los planes que se concreten.

Cargando…
Cargando…