06 abril 2016

Galimberti y el Ministro Urribarri recorrieron la ciudad afectada por las lluvias
En el mediodía de ayer el Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, recibió al Ministro de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Urribarri.

En el mediodía de ayer el Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, recibió al Ministro de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Urribarri.
Durante el recorrido por las zonas afectadas de la ciudad, Galimberti y Urribarri tomaron contacto con las personas evacuadas y dialogaron con medios de prensa. Algunas de las zonas son los barrios Salto, Chaco y Retobo. Asimismo, observaron el comportamiento de los cursos de agua que atraviesan la ciudad.
En este sentido, en virtud del grave deterioro de la trama vial, el Intendente Galimberti le manifestó que la recuperación del estado de las calles podría demandar una inversión cercana al millón y medio de pesos, con un lapso de trabajo de no menos de 30 días. En este sentido, teniendo en cuenta el estado crítico de muchas arterias, Urribarri se comprometió a interceder ante Vialidad Provincial para que este organismo facilite maquinarias que, junto a las del Municipio, permitan trabajar de mejor manera y con más ritmo.
Por otro lado, el Ministro manifestó la posibilidad de brindar ayuda para reponer la pasarela del Barrio Salto, cuya estructura se vio afectada por la correntada del agua del arroyo. Asimismo, en lo que respecta a la ayuda social y la asistencia directa a las familias evacuadas, Galimberti precisó que la misma se está atendiendo con recursos municipales.
Cabe mencionar que, en el recorrido, Galimberti y Urribarri fueron acompañados por el Senador Departamental Miguel Piana, quien al término de su visita a la ciudad, se dirigió con Urribarri a Villa del Rosario.
Por último, al promediar las primeras horas de la tarde, los funcionarios mantuvieron un encuentro de trabajo en el despacho del Presidente Municipal para analizar la situación y tomar acciones conjuntas que, en lo inmediato, permitan llegar con ayuda a quienes lo necesitan.

Cargando…
Cargando…