07 marzo 2016

Salud Municipal está realizando estudios de papanicolaou de manera gratuita
Debido a que la salud también es un derecho de la mujer, el Gobierno de Chajarí brinda este servicio destinado a mujeres mayores de 18 años.

Debido a que la salud también es un derecho de la mujer, el Gobierno de Chajarí brinda este servicio destinado a mujeres mayores de 18 años.

Dichos controles se realizan en el marco de las actividades por el mes de la mujer. De la misma manera, los estudios se realizan los días lunes, martes y jueves y los turnos se deben solicitar con anterioridad, de forma personal en los respectivos Centros de Salud, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Cabe destacar que los turnos no se pueden solicitar de manera telefónica. No obstante, se puede llamar para solicitar más información.

Los Centros de Salud en los que se realiza dicho estudio son los siguientes:

Dispensario Municipal Nº1 “Angelita Tagliapietra”:

- Artigas 1450 (03456) 422154

Dispensario Municipal Nº 2 “Dr. Héctor Crosa”:

- Pancho Ramírez y Perú (03456) 424417

Centro Integrador Comunitario:

- Moreno y Cepeda (03456) 426380

El pap es un examen cuyo fin es detectar en forma temprana anomalías del cuello de útero que, posteriormente, puede evolucionar al cáncer. Se debe realizar una vez por año. Asimismo, una prueba de Papanicolaou, también, puede ayudar a encontrar otras afecciones como infecciones o inflamaciones.

Por otro lado, las mujeres menores de 18 años pueden acercarse a los Centros de Salud con un mayor para realizar consultas o evacuar inquietudes al respecto.

(Foto ilustrativa)

Cargando…
Cargando…