18 febrero 2016

El Gobierno de Chajarí brindará una capacitación para cuidadoras domiciliarias

Se titula “Deterioro cognitivo, alzheimer y otras demencias” y estará destinado a personas que ya realizaron la capacitación que se brindó en el año 2013.

Dicha capacitación constará de 4 módulos a cursarse el 15, 16, 29 y 30 de abril y los días 13, 14,27 y 28 de mayo. El cursado será de 14 a 18 horas y se llevará a cabo en el CIC, situado en Cepeda y Moreno.

En cuanto a las inscripciones se realizarán del 1º al 11 de marzo, los martes de 9 a 11 y, también, los viernes de 9 a 13. Las interesadas deberán acercarse a la Oficina de empleo del Gobierno de Chajarí, ubicada en la ex Estación del Ferrocarril. Asimismo, quienes deseen realizar la capacitación, deberán presentar fotocopia de DNI y el certificado de cuidador domiciliario.

Algunos de los contenidos a desarrollarse durante los módulos serán la memoria y el envejecimiento; tratamiento farmacológico y no farmacológico; trastornos conductuales y psicológicos y la psicoestimulación cognitiva. De la misma manera, se abordará el stress del cuidador y los síntomas más frecuentes y los aspectos legales y normativos, entre otros temas.

Desde la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión informaron que esta capacitación está avalada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos y, además, por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Cargando…
Cargando…