Viviendas

¿En qué consiste?

La inscripción al Registro Único de Viviendas es condición para que todos los habitantes que lo deseen puedan participar de las adjudicaciones de viviendas que realice el Gobierno de Chajarí. Los postulantes pueden inscribirse para terrenos y vivienda; vivienda o terreno. A los inscriptos, luego de una instancia de evaluación, se le asigna un puntaje por su núcleo familiar, laboral, económico, educativo y de salud.
El Registro intenta ser lo más detallado posible para demostrar la situación de cada inscripto. Una vez que los interesados presentan la documentación la misma se envía a la Oficina de Inclusión Social, donde una Trabajadora Social constatará toda la documentación y realizará un Informe Socioeconómico.

Destinatarios:

Son aquellos vecinos de la ciudad de Chajarí o residentes con más de 10 años en la ciudad, mayores de 21 años, que no tengan viviendas o inmuebles a su nombre como y que no hayan sido adjudicatarios de viviendas otorgadas por el Estado.

¿Qué necesito para realizarlo?

-Original y copia de la partida de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar
-Copia de acta de Matrimonio y de la Libreta de familia, certificado de convivencia o copia de sentencia judicial de divorcio
-Original y copia de documentación que acredite niños/as, adolescentes o ancianos a cargo. Esta documentación debe ser extendida por el juzgado
-Original y copia de contrato de alquiler timbrado o declaración jurada que acredite situación de alquiler; y último recibo de pago.
-Original y copia del certificado de discapacidad, expedido por la junta evaluadora.
-Certificado médico de enfermedades crónicas y/o tratamientos prolongados, extendidos por un establecimiento de salud pública.
Empleados en relación de dependencia:
-Copia de los 3 últimos recibos de sueldos y constancia de cuil-cuit.
Empleados en relación de Independencia:
-Certificado de Ingresos expedido por el contador o fotocopia de los últimos 3 recibos del pago de monotributo.
-Constancia de CUIT
Empleados NO registrados:
-Declaración Jurada de Ingresos de todos los integrantes del grupo Familiar. ( se realiza en la Oficina de Viviendas)
Jubilados y Pensionados y Asignaciones Familiares:
-Últimos 3 recibos de cobro de haberes.
* En todos los casos se solicita de los chicos menores de 18 años, Libreta de Vacunación completa. A los menores de 15 años además el certificado de niño bien vacunado.
*Certificado de escolaridad Nivel Inicial, Primaria, Secundaria o Terciaria.

¿Cuánto cuesta?

No tiene costo.

¿Dónde se realiza?

Oficina de Vivienda
Parque Tambor de Tacuarí: Rivadavia 2540.
Atención: lunes a viernes de 7 a 12 hs.
Teléfono: 03456-424463
E-mail: viviendas@chajari.gob.ar

Observaciones

Normativas relacionadas:
Ordenanza 1594/ 2016 HCD