Viviendas

¿En qué consiste?

En el Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda, dependiente del Gobierno de Chajarí, se puede realizar la inscripción al Registro Único de Viviendas para que todos los habitantes que lo deseen puedan participar de las adjudicaciones de viviendas que realiza el municipio. Los postulantes pueden inscribirse para vivienda, terreno o terreno y vivienda.El procedimiento indica que luego de una instancia de evaluación, a cada inscripto, se le asigna un puntaje por su núcleo familiar, laboral, económico, educativo y de salud. Una vez que los interesados presentan la documentación, ésta se envía a la Oficina de Inclusión Social donde una Trabajadora Social constata toda la documentación y realiza un Informe socioeconómico.

Destinatarios:

Vecinos de la ciudad de Chajarí, mayores de 21 años

¿Qué necesito para realizarlo?

Para realizar la inscripción a este plan, es necesario:
-Ser residentes con más de 10 años en la ciudad.
-Ser mayores de 21 años.
-No tener viviendas o inmuebles a su nombre, como así tampoco ser adjudicatarios de viviendas otorgadas por el Estado.
-Es obligatorio presentar: original y copia de la partida de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar; copia de acta de matrimonio y de la libreta de familia; certificado de convivencia o copia de sentencia judicial de divorcio; original y copia de documentación que acredite niños/as, adolescentes o ancianos a cargo (dicha documentación debe ser extendida por el juzgado);original y copia de contrato de alquiler timbrado o declaración jurada que acredite situación de alquiler; último recibo de pago; original y copia del certificado de discapacidad (expedido por la junta evaluadora); certificado médico de enfermedades crónicas y/o tratamientos prolongados (extendido por un establecimiento de salud pública).

En el caso de los empleados en relación de dependencia deben presentar:
-Copia de los 3 últimos recibos de sueldos y constancia de cuil-cuit.

Los empleados independientes, por su parte, deben presentar:
-Certificado de ingresos expedido por el contador o fotocopia de los últimos 3 recibos del pago demonotributo y constancia de CUIT.

Los empleados no registrados deben presentar:
-Declaración jurada de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar (este trámite se realiza en la Oficina de Viviendas).
-Jubilados y Pensionados y aquellos que poseen Asignaciones Familiares, deben presentar últimos 3 recibos de cobro de haberes.
-Por otro lado, se solicita que se presenteLibreta de Vacunación completa de los chicos menores de 18 años y, de los menores de 15 años el certificado de niño bien vacunado.
-De la misma manera, se requiere Certificado de escolaridad Nivel Inicial, Primaria, Secundaria o Terciaria.

¿Cuánto cuesta?

El trámite es gratuito

¿Dónde se realiza?

Oficina de Vivienda en Parque Tambor de Tacuarí, ubicada en Rivadavia 2540.
Atención: lunes a viernes de 7 a 12 hs.
Teléfono: 03456-424463
E-mail: viviendas@chajari.gob.ar

Normativas relacionadas:

Ordenanza 1594 – Inscripción al Registro Único de la Vivienda