Viviendas
Viviendas: inscripción para la compra de 72 lotes

¿En qué consiste?

El Gobierno de Chajarí convoca a inscribirse a vecinos que quieran adquirir terrenos para la construcción de su primera vivienda, con fecha hasta el 20 de agosto de 2019. Se trata de un terreno de 5 hectáreas 47 áreas y 75 centiáreas del sector norte de nuestra ciudad, que forma parte del Banco de Tierras a cargo del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda (OAAV), y que se encuentra ubicado en chacra 95, sección 6 de la planta urbana, delimitado por calle 19 de Junio, calle Guarumba, y un Pasaje sin nombre, y dividido por calle Martín Fierro. El total de lotes es 72. 

- Venta contado: para la cantidad de 53 lotes: pagaderos en una cuota de $163.000.- o en tres cuotas mensuales de $56.000.- cada una, haciendo un total de $168.000.-, abonando la primera dentro de las 72 horas de la firma del convenio de adjudicación, y el saldo en dos cuotas iguales y consecutivas a 30 y 60 días.
- Venta financiado: para los 19 lotes restantes, a un precio por lote de $241.200.- en treinta y seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $6.700.- abonando la primera dentro de las 72 horas de la firma del convenio de adjudicación, y el saldo en treinta y cinco cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Destinatarios:

Vecinos de la ciudad de Chajarí que quieran construir su primera vivienda.

¿Qué necesito para realizarlo?

 -Tener, como mínimo, 21 años de edad.

-Tener residencia demostrable y constancia en documento nacional de identidad, de domicilio en la ciudad de Chajarí, con al menos 3 años de antigüedad.

-No tener vivienda, propiedad, posesión, titularidad, escritura o boleto de compra venta de inmueble a su nombre. Tampoco su cónyuge, concubino/a o conviviente.

-No registrar deudas alimentarias.

-Encontrarse inscrito ante el Organismo Autárquico de la Vivienda.

-No haber sido beneficiario de planes de viviendas anteriores aunque en la actualidad no lo posea.

-No tener condena o proceso alguno por usurpación de inmueble u otro delito penal doloso.

-Es obligatorio presentar:
- original y copia de la partida de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar;
- copia de acta de matrimonio y de la libreta de familia;
- certificado de convivencia o copia de sentencia judicial de divorcio;
- original y copia de documentación que acredite niños/as, adolescentes o ancianos a cargo (dicha documentación debe ser extendida por el juzgado);
- original y copia de contrato de alquiler timbrado o declaración jurada que acredite situación de alquiler;
- último recibo de pago;
- original y copia del certificado de discapacidad (expedido por la junta evaluadora);
- certificado médico de enfermedades crónicas y/o tratamientos prolongados(extendido por un establecimiento de salud pública).

En el caso de los empleados en relación de dependencia deben presentar:

-Copia de los 3 últimos recibos de sueldos y constancia de cuil-cuit.

Los empleados independientes, por su parte, deben presentar:

-Certificado de ingresos expedido por el contador o fotocopia de los últimos 3 recibos del pago demonotributo y constancia de CUIT.

Los empleados no registrados deben presentar:

-Declaración jurada de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar (este trámite se realiza en la Oficina de Viviendas).

-Jubilados y Pensionados y aquellos que poseen Asignaciones Familiares, deben presentar últimos 3 recibos de cobro de haberes.

-Por otro lado, se solicita que se presente Libreta de Vacunación completa de los chicos menores de 18 años y, de los menores de 15 años el certificado de niño bien vacunado.

-De la misma manera, se requiere Certificado de escolaridad Nivel Inicial, Primaria, Secundaria o Terciaria.

¿Cuánto cuesta?

El trámite es gratuito

¿Dónde se realiza?

-Oficina de Vivienda en Parque Tambor de Tacuarí, ubicada en Rivadavia 2540.

-Atención: lunes a viernes de 7 a 12 hs.

-Teléfono: 03456-424463 -E-mail: viviendas@chajari.gob.ar