Economía social
Economía Social: Programa Crecer - Inscripción

¿En qué consiste?

Su objetivo de desarrollar y capitalizar los conocimientos en oficios u otras actividades emprendidas por jóvenes entrerrianos con intenciones de hacer sostenible un proyecto personal que permita incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida. De esta manera, busca estimular y extender el potencial productivo y comercial de la población objetivo del Programa, replicando los principios y valores de la economía social. Asimismo, el programa permite fortalecer procesos de subjetivación en los jóvenes, reconociendo y desarrollando sus capacidades, motivaciones, aptitudes y habilidades; incorporando estrategias que potencian los saberes y aptitudes de los sujetos en el proceso de inserción socio-laboral; y aporta recursos materiales (herramientas y otros bienes de capital) necesarios para el desarrollo del proyecto laboral.

El programa se desarrolla durante etapas a través de talleres / capacitaciones y entrega de herramientas, mediante el pago de una asignación estímulo de $850, durante los 3 meses de capacitación siempre y cuando mantenga una asistencia promedio del 75%.  

Destinatarios

Jóvenes de 18 a 35 años, que se encuentren en  situación de vulnerabilidad social y que no tengan empleo formal.

¿Qué necesito para realizarlo?

Tener entre 18 y 35 años. No tener empleo formal. Realizar la pre-inscripción. No haber realizado anteriormente este curso. No ser beneficiario de otro programa, exceptuando la Asignación Universal por Hijo y Progresar.

¿Cuánto cuesta?

Es gratuito.

Duración y cursado

Desde el 07 de marzo al 23 de mayo de 2019, una vez por semana. En el horario de 09:00 a 12:00 horas. Sala Independencia del Centro Municipal de Cultura (Salvarredy y Av. 9 de Julio).

Inscripción

Del lunes 04 al viernes 08 de febrero de 2019. De 08:00 a 12:00 horas. Secretaría de Hacienda - 1º piso Palacio Municipal (Salvarredy 1430) - Tel. (03456) 420150 / 420135 Int. 13.

Documentación para la Inscripción (punto 1 al 3, abrochadas en ese orden, individualmente por participante)


* Fotocopia del DNI Nuevo y Actualizado, Frente y Dorso (REQUISITO EXCLUYENTE AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN).
* Certificación Negativa de ANSES (no debe tener empleo formal ni Programa Empleo o Plan Social).
* Enviar digitalizado toda la documentación junto con una planilla completa de Inscriptos y Suplentes; claramente diferenciados.

Descargar Formulario de inscripción