Comercios
Comercios: preinscripción y habilitación

¿En qué consiste?

Comercios: El resultado de la realización de este trámite es la habilitación de un comercio. Para que esto sea posible se atraviesa por una primera instancia de preinscripción y una segunda de habilitación. Luego de la preinscripción, este trámite se deriva a las Áreas de Catastro, Planeamiento y Renta de la Municipalidad de Chajarí.Una vez obtenidas las viabilidades correspondientes, finaliza la primera instancia.En la etapa de habilitación, se coordinan las inspecciones a cargo del personal de Medio Ambiente, Bromatología y Seguridad, quienes son los encargados de dar cumplimiento a las normativas vigentes según el tipo de actividad a desarrollar. Asimismo, luego de las inspecciones, se elevan los resultados a los encargados de cada área que son quienes deben realizar el informe pertinente. Luego, La Mesa Coordinadora dicta la Resolución de Habilitación que será controlada y firmada por el Ejecutivo. Por último, el Departamento de Rentas da ingreso del alta del contribuyente, otorgando un número de habilitación municipal.

Servicios: El resultado de la realización de este trámite es la habilitación de un servicio. Una vez obtenidas las viabilidades correspondientes se labran las Actas de Constatación realizadas por personal de Medio Ambiente y Bromatología. Para dar continuidad al trámite, se elevan los resultados a los encargados de cada área quienes deben realizar el informe pertinente. Luego, La Mesa Coordinadora dicta la Resolución de Habilitación, que será controlada y firmada por el Ejecutivo. Por último el Departamento de Rentas da ingreso del alta del contribuyente, otorgando un número de habilitación municipal.

Destinatarios:

Ciudadanos interesados en realizar una habilitación comercial o de servicio.

¿Qué necesito para realizarlo?

Para la Preinscripción de Comercio es necesario:

-Formulario de Preinscripción -Fotocopia de DNI -Copia de boleta de la Tasa General Inmobiliaria

Para todos los casos de Habilitación de Comercio se debe presentar la siguiente documentación:

-Formulario de habilitación -Constancia de inscripción en AFIP -Constancia de inscripción en ingresos brutos o convenio multilateral -Copia de contrato de alquiler o autorización de uso de inmueble -Copia de servicio o impuesto que acredite domicilio real

Para la Habilitación De Un Servicio de debe presentar la siguiente documentación:

-Formulario de habilitación -Copia de DNI -Constancia de inscripción en AFIP -Constancia de inscripción en ingresos brutos o convenio multilateral -Copia de servicio o impuesto que acredite domicilio real -Copia de contrato de alquiler o autorización de uso de inmueble -Copia de la boleta de la tasa general inmobiliaria

¿Cuánto cuesta?

$17 sellado preinscripción

$136 sellado de habilitación

¿Dónde se realiza?

-Oficina Mesa Coordinadora de Habilitaciones, situada en en Falucho 2460

-Atención: de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

-Teléfono: 03456-420150/ Int. 16

-Email: mesacoorhabilitaciones@chajari.gob.ar

Normativas relacionadas

Ordenanza Nº 102 - Código Alimentario Argentino

Ordenanza Nº 1141- Mesa Coordinadora de Habilitaciones
Formularios relacionados

GCCH - DDJJ de titulares de comercios, industrias o servicios
GCCH - Formulario de pre inscripción para habilitaciones comerciales

GCCH - Solicitud de Ocupación de la Vía Pública (por derecho propio)
GCCH – Habilitación comercial por representante

GCCH – Habilitación por derecho propio