perfil productivo

La provincia de Entre Ríos muestra una estructura productiva compuesta fundamentalmente por actividades primarias y agroindustriales. Además, las actividades avícola, cítrica, ganadera, y arrocera concentran una proporción significativa de la producción de bienes nacionales. Entre las principales agroindustrias se destacan las plantas frigoríficas de aves y bovinos, los molinos arroceros, las manufacturas de maderas, jugos cítricos, los productos lácteos y la elaboración de alimentos para animales. Azahares, cítricos, forestaciones y trabajo agropecuario, son sinónimos de la intensa producción que tiene esta rica zona de la provincia de Entre Ríos, cuyas actividades se encuentran inmersas en un verdadero paraíso natural. 
 
Producción de cítricos
 
En Chajarí la producción de cítricos es una de las actividades más relevantes. Es importante tanto por su nivel tecnológico como por su elevada participación en la producción total del país, especialmente en mandarinas y naranjas, en ambos casos, nuestra provincia, se destaca como la principal productora a nivel nacional. Por esta razón desde fines de 1996 Entre Río se convirtió en un fuerte exportador de mandarinas y naranjas. 
Por su parte, nuestra localidad hace gala a nivel internacional de una capacidad productiva que proviene de quintas ubicadas en tierras altamente privilegiadas para su desarrollo. El envío de frutas frescas a distintos mercados nacionales e internacionales, la elaboración de jugos concentrados con frutas seleccionadas para su procesamiento, y el uso de una moderna tecnología, la ubican como una de las ciudades más activas y progresistas de la provincia. La excelente producción que se logra en las quintas vecinas ha permitido la exportación de cítricos frescos a los mercados internacionales, con la consiguiente utilización de metodología innovadora. 
 
Salames artesanales
 
Por otro lado, la característica y difundida calidad de los salames artesanales que se producen en Chajarí, es un sello de distinción que ha deleitado por generaciones a lugareños y visitantes. En octubre, se realiza la “Fiesta Provincial del Salame”, evento muy importante para la localidad. Se realiza una cena show y se elige una reina. Además, productores ofrecen degustación del producto.