Pensiones sociales

¿En qué consiste?

En el Centro Integrador Comunitario de nuestra ciudad, dependiente del Gobierno de Chajarí, se puede realizar el trámite para obtener una Pensión por ser madre de siete hijos o más. Si estás en esta situación y te encontras en condiciones de vulnerabilidad social, tenes garantizado, por Ley Nacional Nº 23.746, el acceso a una pensión no contributiva.

Destinatarios:

Madres de 7 hijos o más

¿Qué necesito para realizarlo?

Para acceder a una pensión no contributiva debes cumplir las siguientes condiciones:
-No percibir, ni vos ni tu conjugue, ninguna jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva.
-No estar empleado bajo relación de dependencia, no tener bienes, ingresos ni recursos que permitan tu subsistencia o la de tu grupo familiar.
-No tener parientes obligados legalmente a proporcionarte alimentos o que, teniéndolos, se encuentren impedidos para hacerlo.
-Ser argentino, nativo o naturalizado con por lo menos 5 años de residencia o extranjero con por lo menos 20 años de residencia y no estar detenido a disposición de la justicia.
-Presentar DNI, CUIL, partidas originales, testimonios, actas de nacimiento de los hijos emitidas por el Registro Nacional de Personas y fotocopias de toda la documentación.

¿Cuánto cuesta?

El trámite es gratuito

¿Dónde se realiza?

Oficina: CIC (Centro Integrador Comunitario) en Moreno y Cepeda, Barrio “San José Obrero”
Atención: lunes y martes de 7 a 19 hs
Teléfono: 03456-426380.
E-mail:areadisc-2013@hotmail.com

Normativa relacionada

Ley Nacional Nº 23.746 Pensión no contributiva para madres de siete hijos o más

 

¿En qué consiste?

En el Centro Integrador Comunitario de nuestra ciudad, dependiente del Gobierno de Chajarí, se puede realizar el trámite para obtener una Pensión No Contributiva por Invalidez. Dicha prestación está garantizada por la Ley Nacional Nº 13.478 y no requiere aportes para su otorgamiento.

Destinatarios:

Personas con invalidez laboral en situación de vulnerabilidad social.

¿Qué necesito para realizarlo?

Para acceder a una pensión no contributiva debes cumplir las siguientes condiciones:
-Presentar un grado de discapacidad que represente para la capacidad laboral una disminución del 76% o más.
-No percibir, ni vos ni tu conjugue, ninguna jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva.
-No estar empleado bajo relación de dependencia, no tener bienes, ingresos ni recursos que permitan tu subsistencia o la de tu grupo familiar.
-No tener parientes obligados legalmente a proporcionarte alimentos o que, teniéndolos, se encuentren impedidos para hacerlo.
-Ser argentino, nativo o naturalizado con por lo menos 5 años de residencia o extranjero con por lo menos 20 años de residencia y no estar detenido a disposición de la justicia.
-Presentar DNI y, en caso de ser menor de 18 años, también DNI de los padres.
-Presentar CUIL y Certificado Médico Oficial.
-Presentar copia del resumen de la historia clínica firmado por profesional competente y toda la documentación que se necesite de acuerdo al caso.

¿Cuánto cuesta?

El trámite es gratuito.

¿Dónde se realiza?

Oficina: CIC (Centro Integrador Comunitario) en Moreno y Cepeda, Barrio “San José Obrero”
Atención: lunes y martes de 7 a 19 hs
Teléfono: 03456-426380.
E-mail: areadisc-2013@hotmail.com

Normativas relacionadas

Ley Nacional Nº 13.478 Pensiones por invalidez