Deportes
Se realiza este miércoles la instancia provincial de Juegos Evita 2017 en la disciplina de Básquet

Las mismas tendrán lugar en las ciudades de Gualeguaychú y Rosario de Tala y se extenderán hasta el viernes 25 de agosto próximo.
Participarán, en el caso de Gualeguaychú, chicos de Chajarí en las categorías Sub14/15 y Sub16/17. Asimismo, en las competencias a desarrollarse en Rosario del Tala, también, en la disciplina básquet, se sumarán jóvenes de nuestra ciudad en las categorías Sub14/15 y Sub16/17.
Cabe recordar que los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.
En el caso de nuestra ciudad, varios jóvenes nos representaron en las instancias locales y departamentales y, luego de disputarse las respectivas competencias, clasificaron para la próxima etapa, es decir, la provincial. En lo que respecta al básquet, han clasificado todas las categorías de nuestra ciudad: sub14/15 y sub16/17 en 3vs3 y en 5vs5.

 

info del evento
viernes 25 agosto 2017

Gualeguaychú y Rosario del Tala