Educación
Se extiende la Muestra sobre el Padre Max

La misma estará disponible hasta el viernes 8 de septiembre en el Museo Regional "Camila Quiroga".
Se puede visitar de 8 a 12:30 hs. y de 14:30 a 18 horas. Durante estos días, el Museo Regional “Camila Quiroga” expone diferentes elementos litúrgicos y personales que pertenecieran al recordado Cura Párroco Max Wendler. Sumándose a las piezas del Templo Parroquial que se exhiben en la Sala Religiosa, en ésta ocasión, se agregan elementos de gran valor histórico/religioso que habitualmente no se exponen.

Padre Max

Max Marcelo Wendler Dobler, nació en Paraná, Entre Ríos, el 14 de Enero de 1918. Tenía 14 hermanos y sus padres fueron Ana Dobler y Clemente Wendler.El 18 de diciembre de 1943 se ordenó como Sacerdote, iniciándose así en la vida religiosa. En 1944 llegó a San José de Feliciano como Teniente Cura; en 1947 fue trasladado a Rosario del Tala y en 1959 arribó a nuestra ciudad como Cura Párroco.
En Chajarí, fundó la escuela Nº40 San Antonio, la escuela de Capacitación Laboral N° 132 Tuparaí, la escuela Nº53 María Auxiliadora, la escuela Nº41 San Martin y la escuela Nº37 La Fraternidad, entre otras instituciones. Murió el 13 de agosto de 1999 a las 20:30 horas.
Fue prohombre muy comprometido, formó parte de la comunidad religiosa y educativa Chajariense y de la región del norte entrerriano. Algunos de sus dichos populares que han quedado en la memoria colectiva son: No hay Santo sin pasado ni pecador sin futuro; Cuando echamos a Dios por la ventana entra el diablo por la puerta y Yo les dejo lo más preciado, mi alma.

info del evento
jueves 28 marzo 2024