Deportes
Plogging en barrio Eva Perón

Plogging es una combinación de trotar o caminar con recoger basura. Se trata de una práctica aeróbica y comprometida con el medio ambiente. La actividad tendrá lugar el viernes 28 de febrero, desde las 19, y es organizada, en conjunto, por el Gobierno de Chajarí y la Comisión del barrio.
La convocatoria será en esquina de Alte. Brown y 17 de Octubre, desde donde se recorrerá todo el barrio, con una caminata coordinada por profesores de educación física. La Dirección de Deportes brindará las bolsas de residuos y la hidratación para todos los participantes, invitándolos a sumarse a esta nueva actividad que aporta al cuidado de nuestro cuerpo y también a la limpieza de nuestra ciudad.
De esta manera se estará repitiendo la experiencia llevada a cabo el 7 de febrero pasado en barrio Parque de nuestra ciudad (foto), que fuera organizada, en conjunto, por el Gobierno de Chajarí y la Agrupación Atlética "El Chajá".

¿Qué es el Plogging?

La voz anglosajona Plogging es un término que hace referencia a la recolección de residuos a través de prácticas deportivas. Esencialmente, se trata de un nuevo género de actividades que involucran la conjunción simultánea del ejercicio junto a prácticas ambientalistas. Su objetivo es involucrar al mayor número de ciudadanos con la conservación de los espacios urbanos en los que residen.
Esta disciplina nació en Estocolmo (Suecia) en 2016. La idea es simple y estupenda: mientras la persona practica su deporte o ejercicio habitual va recogiendo la basura que encuentra en su camino. Desde entonces, esta práctica se ha extendido ya por más de un centenar de países y se estima que cada día unas 25.000 personas "corren por el planeta".

 

info del evento
viernes 28 febrero 2020

19 horas

Barrio Eva Perón