Cultura
Joajú se presenta en un Festival de Danzas en Villaguay

El Ballet de la Microregión participará este sábado en la ciudad de encuentros.
Se trata de la 25° edición de “Festidanza”, un evento que convoca a grupos folklóricos nacionales e internacionales y que se realizará en el Club de Salud Pública de la ciudad de Villaguay. El mismo se realizará durante estos 11 y 12 de mayo. No obstante, la presentación del ballet de la microrregión, Joajú, está prevista para el sábado.
También, estarán presentes en este festival organizado por la Escuela de Folclore El Sauce que estará celebrando 50 años de vida, “Compañía de Expresiones Culturales Costarricenses” de Costa Rica y “Garrão de Potro” proveniente de Brasil, entre otros.

Ballet Joajú

Este cuerpo de baile se encuentra integrado por un plantel de parejas de bailarines de las localidades de Santa Ana, Chajarí y Villa del Rosario, con bailarines desde los 16 años de edad en adelante.
Los inicios del grupo tuvieron lugar en los años 2012 y 2013 cuando sus Directores, Gabriel Sosa y Carolina Aguirre, hacían jornadas de integración entre los ballets municipales de las localidades de Santa Ana y Villa del Rosario participando en diferentes festivales. Ante los resultados positivos de estas experiencias, en el año 2016 se sumó la Coordinación de Actividades Culturales de Chajarí pasando a convertirse en el ballet de la Microrregión bajo el nombre Joajú.
Asimismo, hay que destacar que se han presentado en muchos escenarios locales, de la zona y, también, de distintos puntos del país. Tal es el caso de la Fiesta Nacional del Chamamé realizada en Corrientes, del Encuentro Nacional de la Juventud llevado a cabo en Rosario, y de la Fiesta Nacional de la Sandía, entre otras. Del mismo modo, el año pasado fueron seleccionados para ser parte del PreCosquín 2019.

info del evento
sábado 11 mayo 2019

Villaguay