Se realizará los días 3 y 4 de mayo en la ciudad de Chajarí, de 8 a 14 hs. El cierre de inscripción es este viernes 21 de abril.
El curso es organizado por la FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) junto al Gobierno de la Ciudad. Se dictará en el Centro Cultural “Constantino Caballaro”, sito en Av. 9 de Julio y Salvarredy.
El mismo estará a cargo de la prestigiosa capacitadora de FEHGRA Teresita Van Strate, y es exclusivamente dirigido a personal de establecimientos hoteleros y gastronómicos, gratuito y con entrega de material y certificado.
El objetivo será aprender a vender el producto termal, como una oferta que tienda a extender la estadía de los huéspedes en el destino.
Los interesados, deben enviar los siguientes datos: Nombre y Apellido, Establecimiento y Cargo, DNI; Teléfono y mail de contacto para realizar la inscripción.
La inscripción se : secretaria@ahgconcordia.com.ar Tel (0345) 4212735, de Lunes a Sábado de 8:30 a 12:30 hs.

Temáticas a desarrollar

En los encuentros, se tratarán temas relacionados con:
El turismo salud en la Argentina: perspectivas: Definición de turismo salud.
Recursos naturales (termalismo, talasoterapia, wellness, fangoterapia – ficoterapia – diferentes tratamientos).
Factores de éxito – razones para su desarrollo – demanda – perfil del turista de turismo salud – análisis FODA del turismo salud en Argentina.
Dossier de términos termales y de turismo salud: Definiciones de tipos de recursos, equipamientos y tratamientos.
El wellness en la hotelería: Diseño de un área wellness – composición (zona de temperaturas, zona de tratamientos, zona de duchas y relax, circuitos hídricos) – organización de un spa, gestión de pre apertura, operaciones y evaluación económica – programas de marketing.
El turismo salud y del termalismo en la actualidad: Situación de la oferta y la demanda nacional y local – acciones y responsabilidades desde la actividad pública – acciones y responsabilidades desde la actividad privada – análisis FODA local.
El desafío. La recompensa.

Lugar: Centro Cultural Municipal "Constantino Caballaro"