Turismo
Empieza hoy un curso de Turismo Salud

El mismo se extiende hasta mañana. Se realiza de 8 a 14 horas en el Centro Cultural y es organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
El mismo estará a cargo de la prestigiosa capacitadora de FEHGRA Teresita Van Strate, y es exclusivamente dirigido a personal de establecimientos hoteleros y gastronómicos, gratuito y con entrega de material y certificado.
El objetivo será aprender a vender el producto termal, como una oferta que tienda a extender la estadía de los huéspedes en el destino.

Temáticas a desarrollar

En los encuentros, se tratarán temas relacionados con:
El turismo salud en la Argentina: perspectivas: Definición de turismo salud.
Recursos naturales (termalismo, talasoterapia, wellness, fangoterapia – ficoterapia – diferentes tratamientos).
Factores de éxito – razones para su desarrollo – demanda – perfil del turista de turismo salud – análisis FODA del turismo salud en Argentina.
Dossier de términos termales y de turismo salud: Definiciones de tipos de recursos, equipamientos y tratamientos.
El wellness en la hotelería: Diseño de un área wellness – composición (zona de temperaturas, zona de tratamientos, zona de duchas y relax, circuitos hídricos) – organización de un spa, gestión de pre apertura, operaciones y evaluación económica - programas de marketing.
El turismo salud y del termalismo en la actualidad: Situación de la oferta y la demanda nacional y local - acciones y responsabilidades desde la actividad pública - acciones y responsabilidades desde la actividad privada – análisis FODA local.
El desafío. La recompensa.

info del evento
jueves 4 mayo 2017

Centro Cultural Municipal "Constantino Caballaro"