Producción
Hoy se desarrolla una charla sobre el ciclo de los cultivos

La misma tiene lugar en el marco del programa Almácigo, de huertas domiciliarias, y está a cargo de Andrea Gandolfi. Es a partir de las 20 hs. en el Centro Cultural.
Cabe recordar que dicho programa, impulsado por el Municipio local, dio inicio la semana pasada y cuenta con un total de 145 participantes. Asimismo, la próxima charla será el 4 de marzo. En la misma se hablará sobre el manejo de plagas y preparados orgánicos, a cargo del Ing. Alejandro Booth. Además se llevará a cabo una visita técnica, de práctica, a la huerta municipal del programa “Mi primer trabajo”.
Luego vendrá la etapa de desarrollo de la huerta en cada domicilio, donde el municipio proveerá las semillas necesarias y brindará asesoramiento por intermedio del Área de Producción. Seguidamente, aquellos que cumplimenten todas las capacitaciones y hayan avanzado en el desarrollo de su propia huerta podrán acceder a herramientas de trabajo que le serán provistas por el Gobierno de Chajarí.
Finalmente, hay que decir que el programa concluirá con la etapa de presentación de lo producido en las huertas. Esto se realizará en el marco de una feria hortícola popular que tendrá lugar primero en agosto y luego en diciembre. En este marco, además, se compartirá lo producido por la Huerta Municipal.

info del evento
miércoles 26 febrero 2020

20

Centro Cultural Municipal