Será este miércoles 28 de junio a partir de las 20 horas en el Salón Comunitario de Paraje Las 14. En la ocasión se hará la tradicional quema del muñeco.
El Intendente Pedro Galimberti participará de la festividad junto a miembros de su gabinete. También estarán presentes Bomberos Voluntarios de Chajarí.
Esta ceremonia es organizada por un grupo de jóvenes que realizan eventos tradicionales, encabezados por el ex Concejal Juan Caprotti, y cuenta con la colaboración del Gobierno de la ciudad de Chajarí.
Durante la misma se hará la quema del muñeco junto a juegos tradicionales y se invitará a todos los presentes a compartir un chocolate con torta fritas, uniéndose la comunidad en honor a la festividad de San Pedro y San Pablo. No se suspende por lluvia.

Festividad de San Pedro y San Pablo

Su nombre oficial es solemnidad conjunta de san Pedro y san Pablo y es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio.
Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos. La fecha, según la tradición, bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.
San Pedro, primer papa de la Iglesia Católica y a San Pablo, el gran apóstol de los Gentiles, fueron ejecutados alrededor del año 67 por orden de Nerón. Pedro crucificado cabeza abajo, según su deseo por considerar que era indigno de morir igual que su maestro y Pablo fue decapitado en la ciudad de Ostia.
El sentido purificador atribuido al fuego, se mezcla con el rito invernal de la fogata cercana al martirio de los santos mencionados. Por eso, se ubica en lo alto de la fogata un muñeco con figura humana que es quemado como expiación colectiva para rendir homenaje a los santos inocentes.

(Foto ilustrativa)

Lugar: Array