Deportes
Este martes y miércoles se realizan capacitaciones en reanimación cardiopulmonar

Las mismas son organizadas por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí junto con la Secretaría de Deportes de Entre Ríos. Estará a cargo de Dardo Eberlé. Habrá charlas en escuelas de la ciudad y una actividad abierta a todo público.
El martes, por su parte, las charlas iniciarán a las 9:30 en el Gimnasio del Colegio San José y estarán destinadas a estudiantes de 4to, 5to y 6to año de dicho establecimiento educativo. Luego, por la tarde, desde las 16 y en el mismo espacio físico, la capacitación se brindará a docentes y directivos de escuelas secundarias de la ciudad. Y, por la noche, a la hora 20, la charla será gratuita y abierta a todo público. Asimismo, será en el Gimnasio del Colegio San José.
Posteriormente, el miércoles 13 de junio, a las 9:30 se brindará una charla en la Escuela San Martín destinada a estudiantes de 4to, 5to y 6to año de dicha instituciones. Del mismo modo, por la tarde desde la hora 18, la actividad estará destinada a alumnos de los turnos tarde y noche de la Escuela Nº 4 “Justo José de Urquiza”.

Reanimación cardiopulmonar

Es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria. Los principales componentes de la reanimación cardiopulmonar básica son la activación del servicio médico de emergencias dentro o fuera del hospital y la asociación de MCE (masaje cardíaco externo o compresiones torácicas) con respiración artificial (ventilación artificial). Otros componentes relacionados incluyen la maniobra de Heimlich y el uso de desfibriladores externos automáticos.

info del evento
miércoles 13 junio 2018

Escuelas San José, San Martín y Comercio