Ejecutivo
El Intendente Galimberti participará del acto por los 192 años del Regimiento

El presidente municipal de Chajarí será parte del acto que se llevará a cabo el martes 10 de julio a las 12 horas en la Plaza de Armas del Regimiento de Caballería de Tanques 7.
El Regimiento 7 de Caballería de Línea tiene su origen por decreto del presidente Rivadavia el 10 de Julio de 1826.
Por un acuerdo establecido entre las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, el gobernador de esta última, Coronel Mansilla, designa al Teniente Coronel Andrés Morel, Jefe de una Agrupación de Caballería Entrerriana formada sobre la base del Escuadrón Dragones de Entre Ríos y el Escuadrón Húsares de la Muerte.
Teniendo preparada la expedición para la fundación de Bahía Blanca; Dorrego designó como jefe de la misma, a principios de 1828, al Coronel Ramón Estomba. El 11 de abril de ese año eligió el lugar para construir la Fortaleza Protectora Argentina, actualmente Bahía Blanca.
Entre otras contiendas, el Regimiento 7 de Caballería participó en la batalla de Cepeda, Pavón; en la expedición al desierto de 1879 y en la Campaña de los Andes, ocupando distintos fuertes cordilleranos hasta 1903.
En 1911 participa en la Campaña del Chaco; luego de la misma, se establece en Río IV y en San Rafael, desde donde parte para instalarse en Chajarí en 1944.
La construcción del regimiento de Chajarí comienza en 1942. El 10 de diciembre de 1944, procedente de San Rafael, llega la totalidad del regimiento en 4 trenes a órdenes del Teniente Coronel Vidal; como el regimiento aún no estaba terminado, se alojó en el estancia La Matilde del Sr. Berta, previa escala en el Naranjal de propiedad del Sr. Ituburu a 200 metros al oeste de la estación del Ferrocarril
A principios de 1945 son ocupados los actuales cuarteles, durante 1946 se pavimentan las calles, plaza de armas y se cablea todo el tendido eléctrico.
En 1968 se transforma el regimiento en unidad blindada, la cual hasta entonces y desde su creación había tenido como elemento de combate y movilidad al caballo.
En 1978, se recibió la provisión de tanques Sherman, transformándose a partir de 1979 en RC Tan 7.

(Foto día del Ejército Argentino)

info del evento
viernes 19 abril 2024