Se trata de una realización audiovisual de Florencia Curi que será exhibida el lunes 30 de octubre a las 20.
De esta manera se estará estrenando el documental biográfico sobre la vida de Stella Marys Pérez. Es la historia de una mujer árbitro de fútbol de nuestra ciudad de Chajarí que lucha por llegar a dirigir en primera división.
Stella (51 años), por un lado maneja una peluquería, es ama de casa, amante de los perros, y baila tango. Por otra parte dedica gran parte de su tiempo al fútbol, al entrenamiento, estudio y visionado de partidos en televisión. Ambos mundos confluyen en su cotidianeidad.
El fútbol es un deporte que en su historia ha pertenecido a los hombres, tanto jugadores, jueces o árbitros, o bien hinchas. En la actualidad, las mujeres se han apasionado con el deporte, y se las ve en las canchas de futbol hinchando para algún equipo.
En la Argentina prácticamente no existen las mujeres réferis. La lucha por estos espacios son casos aislados. Los obstáculos que tuvo Stella tienen que ver con la condición de género.
El documental La Réferi ha sido dirigido y producido Florencia Curi y cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, y forma parte del programa de Becas Bicentenario. El equipo técnico y artístico en su mayoría es de la localidad de Chajarí. Además han participado y colaborado los clubes de la ciudad y la Liga de Fútbol.

Lugar: Array