Legislativo
El Concejo Deliberante sesiona este lunes con 25 asuntos en agenda

La Sexta Sesión Ordinaria, del Año Legislativo N° 55, se realizará el día 14 de mayo de 2018, a la hora 10:30, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba.
De las comunicaciones oficiales se estará recibiendo copia de la Ordenanza N° 12.216/2018 sobre prohibición de Glifosato, iniciado por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Gualguaychú.
Por otra parte, de las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se tratarán 4 asuntos. Uno elevando nota de ATE, solicitando donación de lotes al IAPV para construcción de viviendas; otro elevando respuesta a pedido de informes del Bloque FPV y concejal Ferreyra sobre trámites realizados en el marco de la Ordenanza N° 1610; el siguiente elevando Decreto N° 285/18 Ad Referéndum del HCD, respecto a desadjudicación de la Proveeduría del Camping Chajarí; y por último elevando Decreto N° 284/18 Ad Referéndum del HCD, respecto a modificación del recorrido de la Línea 1° del servicio de transporte urbano de pasajeros.
De las peticiones o asuntos particulares se tratarán siete diferentes solicitudes sobre financiamientos de pavimento, excepción de tasas, regularización nominal, alumbrado público, bicisendas y reductores de velocidad, entre otras cuestiones.
De los despachos de las comisiones permanentes se tratarán diez asuntos, entre los que se encuentran los despachos sobre declaración de interés a la obra de pavimento en Avenida 9 de Julio, entre Champagnat y Av. 25 de Mayo; el proyecto de ordenanza del Bloque Cambiemos, de adhesión a la Ley N° 26.905, de consumo de sodio; el proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo, creando Programa Un Sol para tu Hogar; y sobre el Proyecto de Resolución del Bloque FPV solicitando gestiones para ampliación de Programa Interzafra.
Por último, de los proyectos se tratarán tres asuntos. Proyecto de Resolución del Bloque Cambiemos, declarando de interés municipal la actividad “Día Mundial de la Limpieza”. Proyecto de Ordenanza del Bloque Cambiemos, adhiriendo a la Ley Nacional N° 26.687, sobre publicidad, promoción y consumo de productos elaborados con tabaco. Proyecto de Minuta de Comunicación del Bloque FPV, sobre limpieza, dragado y mantenimiento de arroyos.

info del evento
lunes 14 mayo 2018

Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba