Deportes
Deportistas olímpicos y medallistas de los Juegos Evita de Chajarí serán reconocidos en Paraná

Este miércoles 14 de noviembre a las 11 hs. habrá un acto en el Parque Escolar "Enrique Berduc" con la presencia del Gobernador Gustavo Bordet.
Los deportistas de Chajarí que serán reconocidos son Celeste Pampillón que obtuvo la medalla de bronce de atletismo en 800 metros Sub14, y Martina Arnold que logró la medalla de bronce en Bádminton Individual femenino Sub14, logrando ambas subir al podio en la Instancia Nacional de los Juegos Deportivos Evita, representando a Entre Ríos, que se llevó a cabo del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata.
También recibirá su reconocimiento Francisco Daudinot, por su participación junto al Seleccionado Argentino de Beach Handball, equipo que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que tuvieron lugar del 6 al 18 de octubre de 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.
Cabe recordar, además, que Francisco fue el Deportista Destacado 2017 de nuestra ciudad y recibió su reconocimiento en la ceremonia realizada en diciembre pasado, bajo el nombre Premios Villa Libertad. Dicha elección se debió, entre otras cosas, a que este joven tuvo una destacada participación en la Selección Argentina que participó del Panamericano Juvenil de Beach Handball que se realizó en Paraguay el año pasado. El chajariense, además, integró el seleccionado que terminó en el tercer lugar en el Mundial de esta disciplina que se disputó en la república de Mauricio. Se trata de la mejor marca para un representativo albiceleste en la historia de este deporte.
Francisco está entre los 10 mejores jugadores de Beach Handball del país y fue elegido entre 500 chicos que entrenaron durante tres años para llegar a formar parte de la Selección que representa a la Argentina. Este joven, oriundo de nuestra ciudad, jugó al básquet desde los 3 años y aún lo sigue haciendo. En cambio, con el handball empezó en el Colegio Marista, en el primer año de la secundaria.

info del evento
miércoles 14 noviembre 2018

Paraná