Educación
Culmina la capacitación de cocina con cítricos

El 28 de noviembre, a las 20 hs., se realizará la entrega de certificados en la Escuela de Sordos e Hipoacúsicos "Héroes de Malvinas".
El Taller de Cocina con Cítricos es una iniciativa de la Dirección de Educación del Gobierno de Chajarí, el cual se estuvo desarrollando en el Albergue Deportivo Municipal, a cargo de la tallerista Hilda Urbani.
Dicho taller contó con la participación de 70 alumnas, dictándose desde el pasado mes de abril, todos los días jueves en diferentes turnos, de 8 a 11hs, de 13:30 a 15 hs, y de 15 a 17:30 horas. Las clases se brindaron en dos niveles, básico para quienes comenzaron este año, e intermedio para quienes ya venían cursando desde el año pasado.
Este curso se ha establecido como una forma de incentivar el consumo de citrus incorporándolos en las diferentes preparaciones; revalorizando la importancia que tienen estos productos para la economía local y regional; además de constituirse en una capacitación con salida laboral.
Paralelamente, el Municipio estuvo trabajando con los establecimientos educativos de la ciudad obsequiando cítricos, realizando charlas y entregando material de difusión sobre la importancia del consumo de los mismos. Dicha actividad comenzó a desarrollarse en septiembre del año pasado, mes en el que se brindó la primera edición de este curso de cocina con cítricos.
Cabe destacar que algunos de los productos preparados en el taller fueron parte de la mesa de dulce que agasajó el cierre de la edición 2019 del Concejo Joven.

info del evento
jueves 28 noviembre 2019

20 horas

Escuela de Sordos e Hipoacúsicos "Héroes de Malvinas"